La reivindicación del Pop Art llega al baño de la mano de David Delfín

El movimiento pop nació en contraposición a la elitista cultura de los años 50: imágenes del mundo de la publicidad, el cine, el comic o los objetos mundanos fueron la excusa para crear una cultura popular separada del contexto de las Bellas Artes del siglo XX.

 

Aunque actualmente se han convertido en imágenes comunes, la intención de los padres del pop art fue reivindicativa, aspecto que permanece en la esencia de este movimiento y está presente en todos los hogares de la actualidad de una u otra manera.

David Delfín ha rendido tributo a esta forma de entender el arte a través de su estampado Flash que forma parte de la colección Bathco by David Delfín. Este diseño hace un guiño al grupo Memphis y actúa como un código cifrado que va directamente a las emociones y a las sensaciones sin pasar por el análisis racional. Como asegura el autor, se trata de la utilización del arte representacional como respuesta.

 

En decoración, el movimiento pop se distingue por ser muy libre además de dejar volar la imaginación y la creatividad sin demasiadas restricciones consiguiendo así, espacios rompedores y muy personales.

Si estás pensando en dar un toque de color y vitalidad a la decoración del cuarto de baño, te proponemos nuestro lavabo Olea rectangular con el estampado FLASH. La combinación de colores – azul, amarillo, rojo y naranjas –  da vida a objetos que ya se vieron en obras de grandes referentes de este movimiento como Roy Lichtenstein o Takashi Murakami. Si consigues diferenciarte de la sobriedad y la decoración clásica habrás logrado un ambiente pop.

 

Descargar nota de prensa

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.