Titanic Collection by Bathco se presenta por primera vez en una feria

 

Cevisama 2016 ha sido el escenario en el que se ha presentado la reproducción de los baños de primera y segunda clase del buque de los sueños a nivel internacional.

Cevisama 2016, como punto de encuentro de las empresas pertenecientes al sector del baño, ha sido testigo del trabajo que ha desarrollado Bathco para lograr las reproducciones. El equipo de la empresa ha trabajado durante meses para obtener diseños fieles a las piezas originales pero adaptándose al diseño, utilidad y proporciones actuales.

 

De hecho, los lavabos diseñados en 1912 no contaban con desagüe, el mecanismo era muy simple: una vez utilizado, el agua sucia se volcaba, y por otro lado, los muebles no guardaban las mismas proporciones que los actuales debido a la diferencia de estatura de los pasajeros. En Bathco se ha adaptado un desagüe a los lavabos para que se puedan instalar en cualquier espacio y los muebles son proporcionales a la estatura del ciudadano actual.

Bathco y la Fundación Titanic

En julio de 2015, la Fundación Titanic, decidió, para su nueva exposición Titanic: The Reconstruction, reproducir, entre otras estancias del buque, los camarotes de primera y segunda clase, resaltando los baños: muebles de caoba, lavabos, grifería, albornoz y juego de toalla.

Para la reproducción a escala real de estas importantes estancias del Titanic, Bathco fue seleccionada como una de las empresas más destacadas del sector del baño. Así, la exposición ofrece una imagen completa de lo que significó la construcción del mejor hotel flotante del mundo.

Al igual que la fundación lo hace con todas las reproducciones que forman parte de la exposición bajo el nombre Titanic Collection, también ha querido hacer una presentación de estas reproducciones en un lugar de referencia, en este caso, Cevisama ha sido elegido como punto de referencia del sector del baño.

NP_BATHCO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*