10 empresas españolas de Baño participan en la feria Cersaie 2017

Se reafirma en la presente edición de Cersaie-Salón internacional de la cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento para Baño, la apuesta de las empresas españolas del baño por las principales ferias internacionales del calendario. FEBAN (Federación de Asociaciones de Fabricantes de Equipamiento para Baño), coordina la participación de las 10 empresas participantes del sector.

Leer más




Informe Estadísticas de Comercio Exterior – Sector Baño 1er Semestre 2017

Estimado Asociado,

 

Nos es grato adjuntarle el informe estadístico del primer semestre del 2017 con la evolución del comercio exterior de las principales partidas arancelarias de los productos del sector (cerámica para uso sanitario, grifería sanitaria, mueble de baño, platos de ducha, accesorios de baño y aparatos electrotermicos para secar las manos, otros…)

Leer más




Acuerdo para socios en la participación en HOSPEC (Benidorm, Alicante 24-26 Octubre 2017)

HOSPEC 2017 es el Foro anual del Equipamiento Hotelero y restauración, para mantener entrevistas con Responsables de Compra de cadenas hoteleras y grupos de restauración, que se celebrará del 24 al 26 de Octubre 2017 en el Hotel Meliá Villaitana- Benidorm, Alicante.

 

Los socios de Aseban interesados en participar pueden obtener hasta un  25% de descuento en las tarifas, según el tipo de paquete contratado en las inscripciones realizadas antes del 31 de agosto de 2017

Leer más




Convocatoria de participación en la Feria CERSAIE 2017

Como cada edición de la feria CERSAIE (Bolonia, 25 Sept-29 de Septiembre de 2017), la Federación de Asociaciones de Equipamiento para Baño-FEBAN, organiza la participación agrupada de empresas españolas de Equipamiento de Baño, actividad incluida en el plan de promoción exterior del sector baño para 2017 y que cuenta con el apoyo y la colaboración de ICEX-España Exportación e Inversiones.

 

Fecha límite de inscripción: 31 de julio de 2017

Para cualquier información adicional o consulta al respecto, pueden contactarnos a través del e-mail info@feban.es o por teléfono en el nº 96.353.20.07

Leer más




Convocatoria de Ayudas de IVACE a los Planes de internacionalización de pymes 2017

Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha convocado ayudas, bajo la modalidad de subvención a favor de pymes de la Comunitat Valenciana para los planes de internacionalización.

Dirigido a: Pymes de la CV que cuenten con un Plan de Internacionalización en los mercados exteriores. Serán apoyables únicamente aquellos proyectos cuyo coste subvencionable debidamente justificado sea superior a 5.000 euros y límite máximo de 100.000 euros.

Actuaciones apoyables:

* Alquiler de espacio por la participación  en las ferias internacionales, celebradas fuera de España.

* Gastos de personal: salario neto del personal técnico en comercio exterior contratado en 2017. (salario neto mínimo de 18.000€ y duración del contrato mínimo de 12 meses

* Gastos de Alojamiento y de viaje a los países objetivo detallados en la memoria del Plan de internacionalización (importe máximo subvencionable de 10.000€)

* Servicios relacionados ejecución Plan de Marketing internacional (publicidad en medios extranjeros, directorios online y portales), vinculados con los países objetivo definidos en el Plan

Leer más




GRB Se afianza en el mercado internacional de la grifería con la nueva patente: la ducha antibacterias

Durante los últimos ejercicios, GRB ha estado materializando su Plan Estratégico de desarrollo Nacional e Internacional, basado en promociones estratégicas, soluciones técnicas y nuevos desarrollos de producto con patentes internacionales, como el sistema de ducha con vaciado realmente antilegionella.

La sofisticación de los nuevos sistemas ducha altera los estados del agua al contacto con el usuario. El agua se nebuliza en duchas y jacuzzis, lo que genera un riesgo nuevo y una fuente potencial de riesgo para la salud, sobre todo para ancianos y niños. GRB ha lanzado este sistema antilegioniella, que convierte la ducha diaria en salud.

Leer más




PLAN RENHATA 2017- Convocatoria abierta de subvenciones para la reforma interior de viviendas

 PLAN RENHATA  2017- Plan de Reforma de Interiores, Accesibilidad y Eficiencia Energética

El Gobierno Valenciano muestra su compromiso en la apuesta por políticas que mejoren las condiciones y la calidad de las viviendas para mejorar la conservación, sostenibilidad, accesibilidad y habitabilidad, así como  fomentar la actividad económica del sector de la construcción y sectores afines. 

La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado recientemente las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas, con un presupuesto de 3.000.000 euros para el plan de ayudas para la reforma de baños, cocinas y obras de accesibilidad.

Leer más







MCBATH Moldcom Composites S.L. Premio Nacional en los EUROPEAN BUSINESS AWARDS 2016/17

MCBATH- MOLDCOM COMPOSITES recogió el pasado 2 de febrero, en la residencia del embajador británico en Madrid, el premio que le distingue como Campeón Nacional en los EUROPEAN BUSINESS AWARDS 2016/17.

Representará a España en el próximo certamen europeo creado para celebrar la excelencia y las mejores prácticas en la comunidad empresarial, en el que han participado este año 33.000 empresas de 34 países. MOLDCOM COMPOSITES es una empresa de referencia internacional en el sector del baño, y esta distinción viene a reconocer la alta calidad e innovación de sus productos.

Leer más




Poalgi adquiere nueva maquinaria para mejorar la calidad y aumentar la producción de su fábrica de Carlet

Con la nueva máquina y su software de gestión, se podrá controlar y mejorar los procesos de producción mejorando la calidad final de los platos de ducha al suprimir errores

Poalgi, firma valenciana dedicada al diseño, fabricación y venta de elementos para cocina y baño, ha incorporado a su línea de producción una nueva herramienta que permitirá controlar y mejorar los procesos de fabricación de sus platos de ducha, y obtener un producto final más y mejor acabado.

 

La nueva maquinaria adquirida por Poalgi está relacionada con su nueva línea de baño, representada a través de colecciones como Clay, Gneis, Hos´s o Spa, y con la oportunidad de optimizar notablemente la calidad final del producto e incrementar su producción, teniendo en cuenta la demanda generada por la nueva división de baño, que hoy por hoy ya representa el 40 % de facturación de la compañía.

Leer más