Judas Arrieta se hace con el Premio de Arte Contemporáneo Bathco

La rompedora obra de Judas Arrieta ya forma parte de la colección privada de Bathco, una empresa que ha apostado por el arte nacional.

El artista guipuzcoano se ha convertido en el ganador del I Premio de Arte Contemporáneo Bathco por el SoloProject presentado por la galería Espacio Alexandra en ArteSantander 2016. 

 

El comité de expertos formado por Ana del Barrio y Marta Gómez, responsables de la revista especializada Masdearte.com,  Fernando Centenera, presidente de la Fundación Centenera y coleccionista, y José López, director general de Bathco seleccionaron por unanimidad la obra de Arrieta entre un total de 42 galerías. José López entregó el premio al ganador de esta primera edición en un acto en el que estuvo presente el director de Artesantander, Juan González de Riancho que ha destacado la labor de Bathco implicándose en la difusión del arte contemporáneo con este premio.

 

El proceso creativo de la obra de este artista de Hondarribia acoge la influencia japonesa, la cultura oriental y una manera muy concreta de entender el arte europeo contemporáneo. Compagina esta influencia con el uso de un lenguaje artístico único para producir sus obras. El trabajo de Arrieta está directamente relacionado con las nuevas formas de entender el arte; trata de acercarse a la audiencia de una manera lúdica y alegre, a través de esculturas, pinturas murales y obras concebidas como juguetes. Para el artista, su trabajo debe crear buenas experiencias en las personas.

 

Bathco busca con este premio apostar por artistas contemporáneos que traspasen fronteras gracias a la calidad de su trabajo. Igual que hizo con su apuesta por Bathco Atelier; la empresa fabricante de productos para el baño cuenta con la colaboración de artistas de reconocimiento internacional. Este hecho ha supuesto un salto cualitativo y ha servido de lazo de unión entre la fabricación de producto y la aplicación del arte a la vida cotidiana.

 

Esta primera toma de contacto con la obra del reconocido artista ha supuesto el planteamiento de proyectos a medio plazo que sirvan de apoyo a ambas partes para llevar esta sinergia entre el arte y el baño a lo más alto.

 

PREMIOS DE ARTE CONTEMPORÁNEO BATHCO

Este año, coincidiendo con el 25º aniversario de Artesantander, Bathco ha querido estar presente de forma muy activa en la feria de arte de referencia del norte de España con el objetivo de afianzar su apuesta por el arte y la cultura. Para ello, convocó la I edición de los Premios de Arte Contemporáneo Bathco con el que ha premiado con 3000 € al mejor proyecto artístico presentado en Artesantander.  Estos premios además han supuesto para Bathco la adquisición de una obra perteneciente al proyecto ganador. De esta manera, la empresa apoya la difusión de la cultura en general y del arte contemporáneo en particular poniendo en valor la labor indispensable de los galeristas.

En la fotografía de izqda. a dcha.: Juan González de Riancho, José López, Judas Arrieta, Marta Gómez, Ana del Barrio y Fernando Centenera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *