Aumento de la participación de empresas de Equipamiento para Baño en Cevisama 2016
La edición de 2016 de la Feria CEVISAMA, ha contado con la participación de 64 empresas del sector de Equipamiento para baño, cifra que supone un aumento de 21 empresas respecto de la edición de 2015, alcanzando la cifra de ocupación de 3.928 m2. Este aumento se debe principalmente a la mejora de la situación del mercado y de la situación de las empresas del sector además de que el organizador ferial ha sabido entender que el baño es clave para el crecimiento del certamen y para ello ha reforzado en la presente edición su estrategia comercial a las empresas del sector.
Las sensaciones e impresiones de los fabricantes del sector sobre su participación son positivas en general, si bien habrá que esperar unos meses para poder hacer balance de los resultados obtenidos
La evolución de las exportaciones españolas del sector es positiva, alcanza la cifra de 339 millones de euros (último dato disponible Octubre 2015), cifra que representa un crecimiento del 12,17% respecto al mismo periodo del año anterior. Por productos los subsectores que más crecen son: plato de ducha (27,56%), mueble de baño (17,4%) y la grifería sanitaria (16,39%).
Los principales destinos de las exportaciones españolas crecen en general pero a ritmo muy diferente según se trate: Francia (17%), Portugal (8%), Reino Unido (3%), Italia (32%), Bélgica (36%). Cabe destacar el crecimiento de las ventas a Estados Unidos (79%) y la caída de las exportaciones del sector a Rusia (-43%).
Con estas cifras se puede afirmar que la recuperación del sector es una realidad y las perspectivas son moderadamente optimistas, esto se traduce en una mejoría de la situación de las empresas y de la asociación que es fiel reflejo de la industria que representa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir