La idea de la empresa de Royo Group, vencedora en la Global Futurizer

Empresas y universitarios participan en un proceso de innovación

La idea del equipo de universitarios propuesta al reto planteado por Royo Group en la Global Futurizer organizada por Florida Universitària, ha sido la ganadora de esta edición. El equipo de alumnos tenía que idear, prototipar y plantear cómo podría ser el baño del futuro, reto planteado por la empresa que se dedica a la creación de mobiliario de baño, con 40 años de vida.

 

El equipo que trabajó durante todo el día en este proyecto, apostó por un baño experiencial, adaptado a cada miembro de la familia, que incluía una aplicación a través de la que se podía modificar la luz, la música, donde los muebles están incrustados en las paredes y pueden extraerse o guardarse y donde los espejos tienen movimiento, “es algo más que un baño, es una experiencia de sensaciones”.

 

Pero esta sólo fue una de las ideas de la Global Futurizer. Los casi 150 participantes tuvieron que resolver retos de otras empresas como Cárnicas Serrano, Consum, Teatro Olympia, Rei o Leroy Merlín.

 

Las soluciones a los retos planteados por jóvenes talentos de la Universitat de València, la Politécnica y Florida Universitària, y de titulaciones muy variadas como ingeniería, empresa, psicología, nutrición o tecnología… giraron en torno a las nuevas tecnologías, los productos sanos y ecológicos y la atención personalizada al cliente o al consumidor teniendo en cuenta sus gustos y expectativas.

 

La Global Futurizer, que ha cumplido su décima edición se ha celebrado ya en otras ciudades como Shanghai, Mumbai, Sao Paulo, Bilbao, Tampere, Barcelona y Madrid, ha reunido a más de 1050 jóvenes de 15 nacionalidades, 14 universidades, 50 empresas y ha generado más de 30.000 ideas. Este evento supone para empresas y jóvenes universitarios, una experiencia real de innovación y emprendimiento, y es la primera iniciativa transversal en la que se involucran diferentes campus, titulaciones y especialidades de varias universidades valencianas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*