La Feria ISH Frankfurt se convertirá en 2013 (12 al 16 de marzo), una vez más, en uno de los encuentros internacionales más relevantes para las empresas españolas del sector del equipamiento de baño. España sigue manteniendo una participación muy elevada: hasta cuarenta empresas acudirán con stand propio a una feria que, desde 1960, concita en cada edición el interés de los profesionales del baño y técnica sanitaria, energía y climatización y energías renovables.
|
Como en la edición anterior, la participación española del equipamiento para baño acude bajo la marca paraguas SPAINBATH, que representa a las empresas agrupadas en las dos principales asociaciones del sector: la Asociación Española de Asociaciones de Fabricantes de Equipamiento para Baño (ASEBAN), y la Asociación Española de Empresas de Equipamiento de Baño y Cocina (AMEC-ASCON).
Ambas asociaciones contarán con un stand propio, ubicado en el pabellón 4.1 Foyer01, que servirá de punto de información al visitante y a expositores. En dicho stand se distribuirá el material publicitario realizado para la promoción de la participación agrupada.
ISH Frankfurt, feria líder
ISH Frankfurt es la feria líder mundial para el sector del baño y técnica sanitaria, energía y climatización y energías renovables.
En la pasada edición del año 2011, fueron 2.382 las empresas expositoras, ocupando una superficie de 255.900 m2 donde 1.382 empresas de fuera de Alemania participaron.
El número de visitantes alcanzó la cifra de 203.410 de los cuales más de 70.000 de fuera de Alemania, siendo el perfil del visitante mayoritariamente profesionales con poder de decisión, sector de la instalación, I+D y diseño, interiorismo, distribución, compras y producción.
Para el Presidente de ASEBAN, Javier Andrés Alemany ISH sigue siendo, y cada vez más, una feria internacional de máximo interés para las empresas españolas, por la cantidad, y sobre todo por la calidad, de sus visitantes.
Que ASEBAN incremente presencia en esta feria significa que, a pesar de la crisis y de los recortes destinados a la promoción exterior por parte de las instituciones, las asociaciones empresariales cumplimos un papel cada día más importante en la internacionalización de nuestra industria, recalca Alemany.
ASEBAN
ASEBAN, integrada en ARVET, forma parte de la Federación de Asociaciones de Equipamiento para Baño (FEBAN), que representa al 90% de las empresas del sector y que tiene como objetivos conseguir la unificación del sector, potenciar la internacionalización de las empresas y la innovación, así como defender los intereses comerciales en el ámbito internacional.
Durante este tiempo, y en colaboración con el ICEX-España e Inversiones y otros organismos oficiales, ASEBAN, junto a FEBAN, ha organizado participaciones en las Ferias más importantes del sector, como ISH Frankfurt o Feria CERSAIE (Bolonia), así como múltiples misiones comerciales. Además, realiza estudios de mercado sectoriales e informes de tendencias en diseño, herramientas de utilidad en la internacionalización empresarial.
Empresas expositoras de ASEBAN:
EMPRESA WEB UBICACIÓN EN FERIA
ACQUABELLA www.acquabella.es Hall 3.0 stand D84
APARICI www.aparici.com
Hall 3.0 stand E84
APAVISA www.apavisa.com
Hall 3.0 stand D87
ARCO www.valvulasarco.es
Hall 4.0 stand E03
BATHCO www.thebathcollection.com
Hall 3.0 stand C90
GYMCOL www.gymcol.es
Hall 6.1 stand C39
INBANI www.inbani.com
Hall 3.0 stand B84
LAND PORCELÁNICO www.landporcelanico.com
Hall 3.0 stand D86
MARTÍ 1921 www.marti1921.com
Hall 4.1 stand C95
MZ RÍO www.mzrio.com
Hall 4.2 stand H52
NEGARRA www.negarra.es
Hall 9.0 stand C97
PORTINOX www.portinox.es
Hall 4.0 stand F36
VISOBATH www.visobath.com
Hall 3.0 stand C88
WINDISCH www.windisch.es
Hall 3.0 stand D10
Más información: info@aseban.com
CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN AGRUPADA EN LA FERIA CERSAIE (23-27 de Septiembre 2013)
/0 Comentarios/en Promoción exterior /por AseBan15CERSAIE (Bolonia, Italia)-Feria Internacional de la cerámica y del Equipamiento para baño, es una de las principales referencias en el panorama ferial internacional.
En la edición 30, celebrada en el año 2012, según la propia organización se alcanzaron los 176.000 m2 de superficie ocupada, donde un total 910 empresas participaron provenientes de 33 países de origen, de las cuales 474 empresas eran del sector cerámico y 293 empresas de sector de Equipamiento para Baño. El número total de visitantes fue de 75.563, de los cuales 24.299 eran extranjeros de 144 países de origen.
Esta actividad previsiblemente contará con el apoyo y colaboración de ICEX-España Exportación e Inversiones, dentro del Plan de Promoción Sectorial para el sector de Equipamiento de Baño para 2013.
Para participar en esta actividad DEBERÁN REMITIR LA FICHA ADJUNTA CUMPLIMENTADA ANTES DEL PRÓXIMO DÍA 24 DE JUNIO DE 2013
Royobath entre los finalistas de los premios DELTA 2013
/0 Comentarios/en Otras noticias /por AseBan15La nueva colección AMPLUS y el espejo multifuncional EMOTION de la marca Royobath han sido elegidos como productos finalistas de la 36ª Edición de los premios DELTA 2013. AMPLUS y EMOTION ya cuentan con la certificación Selección DELTA 2013.
AMPLUS es un programa modular que ofrece un extenso abanico de posibilidades tanto en medidas como en acabados, acercándose al concepto de mueble a medida. Colección dotada de un diseño funcional y acorde a las tendencias actuales en decoración del hogar.
Por otra parte, el espejo EMOTION, reúne innovación y tecnología en el espacio de baño. Un producto IP44 Eco-diseño, creado a partir de materiales amigables. Este producto presenta múltiples funciones: sistema anti-vaho, bloqueo limpieza, apagado automático; además permite conectar un Smartphone o reproductor de música y escuchar la radio a través del espejo, sin necesidad de altavoces y con una alta calidad de sonido gracias a un transductor electroacústico integrado.
Estos dos productos Royobath by Royo Group junto con todos los finalistas para los premios DELTA 2013, podrán verse en la FADexpo, el Mejor Diseño del Año, desde el día 25 de Junio hasta finales de Agosto en la sede ADI-FAD (Barcelona).
Marcado CE. Cómo convertir una certificación obligatoria en una herramienta para vender más.
/0 Comentarios/en Formación /por AseBan15OBJETIVO DE LA JORNADA
El Marcado CE se ha convertido en un referente internacional a la hora de realizar una venta. En la actualidad existe un gran desconocimiento sobre la obtención del mismo, la forma de conseguirlo y la manera de comunicarlo a los clientes. ASEBAN y AIDIMA conscientes de su importancia, organizan una jornada para explicar cómo obtener el Marcado CE, utilizarlo como argumento de venta y difundirlo en el canal online
DESARROLLO DE LA JORNADA
Que es el Marcado CE y para que sirve
Sinergias con otras certificaciones
Cambio de la normativa europea sobre el Marcado CE
Caso práctico de la implantación del Marcado CE en una empresa
Beneficios para la empresa
Difusión de la obtención del Marcado CE como herramienta de Marketing Online
Al finalizar la jornada, se dará respuesta a las consultas específicas que se formulen por parte del ponente de la misma.
Dirigida a: Gerentes y directivos, responsables de calidad, producción, marketing y ventas.
Fecha de realización: JUEVES 30 de MAYO de 2013
Hora: 12.00 hrs. Duración aproximada 2 horas.
Lugar: AIDIMA Parque Tecnológico – C/ Benjamín Franklin, 13 Paterna. Valencia
Coste: gratuita
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Para inscribirse remita al e-mail info@aseban.com antes del próximo 28 de Mayo, los siguientes datos: Nombre y cargo, Nombre empresa, e-mail y teléfono de contacto
Gracias al Plan SICOMEX asentar tu empresa en Argelia es ahora mucho más fácil
/0 Comentarios/en Promoción exterior /por AseBan15Si quieres ampliar la información sobre este servicio, consulta aquí las condiciones, sólo para socios de ASEBAN (ARVET).
Si no eres socio de ASEBAN, y quieres saber más sobre nosotros, consulta nuestros servicios, o ponte en contacto con nosotros: info@aseban.com
Ebir presenta sus novedades de iluminación LED en Interzum
/0 Comentarios/en Promoción exterior /por AseBan15Un año más, Ebir Iluminación confirma su asistencia a la feria Interzum 2013, que se celebrará del 13 al 16 de Mayo en Colonia (Alemania).
Interzum se posiciona como la mayor feria de accesorios y complementos para la industria del mueble; es por ello que queremos aprovechar este evento, de imprescindible visita, para mostrar nuestras novedades en iluminación para el baño.
Expondrá en el Stand C-011, Hall 04.2, donde estarán encantados de recibir su visita.
EBIR mantiene su apuesta por los nuevos apliques LED, consolidando así su liderazgo en el ámbito del diseño y la innovación.
Siguiendo su plan de internacionalización, este año estarán también presentes en otras ferias del sector como SICAM Pordenone, o Mebel Moscow.
Novedades de producto para 2013 de Royo Group
/0 Comentarios/en Otras noticias /por AseBan15Royobath, de Royo Group, presenta siete creativas colecciones de muebles de baño con innovadoras combinaciones de materiales, acabados y formas creadas con diseños adaptados a los actuales estilos de vida. Dentro de sus novedades cabe destacar las colecciones: Diva, Amplus y Decor Plus, el innovador espejo tecnológico Emotion y se completa con la ampliación de acabados en lacado alto brillo de la colección Soul.
Bannio, la marca que ofrece colecciones sencillas y funcionales que llenan de vitalidad el cuarto de baño, presenta dos nuevas colecciones: Maximum y Swift, series que se ajustan a las necesidades de los espacios más amplios o más reducidos.
La marca Acquaidro, de Royo Group, que comercializa con bañeras y columnas de hidromasaje y platos, lanza su catálogo este 2013 con novedades entre las que cabe destacar, la bañera Dante, el plato Legato y la columna termostática Piave.
Exporta tus productos y consolida tu marca en Perú, con el Plan Sicomex
/0 Comentarios/en Promoción exterior /por AseBan15Si quieres ampliar la información sobre este servicio, consulta aquí las condiciones, sólo para socios de ASEBAN (ARVET).
Si no eres socio de ASEBAN, y quieres saber más sobre nosotros, consulta nuestros servicios, o ponte en contacto con nosotros: info@aseban.com
El sector de equipamiento para baño y técnica sanitaria se vuelca con la Feria ISH Frankfurt
/0 Comentarios/en Promoción exterior /por AseBan15Como en la edición anterior, la participación española del equipamiento para baño acude bajo la marca paraguas SPAINBATH, que representa a las empresas agrupadas en las dos principales asociaciones del sector: la Asociación Española de Asociaciones de Fabricantes de Equipamiento para Baño (ASEBAN), y la Asociación Española de Empresas de Equipamiento de Baño y Cocina (AMEC-ASCON).
Ambas asociaciones contarán con un stand propio, ubicado en el pabellón 4.1 Foyer01, que servirá de punto de información al visitante y a expositores. En dicho stand se distribuirá el material publicitario realizado para la promoción de la participación agrupada.
ISH Frankfurt, feria líder
ISH Frankfurt es la feria líder mundial para el sector del baño y técnica sanitaria, energía y climatización y energías renovables.
En la pasada edición del año 2011, fueron 2.382 las empresas expositoras, ocupando una superficie de 255.900 m2 donde 1.382 empresas de fuera de Alemania participaron.
El número de visitantes alcanzó la cifra de 203.410 de los cuales más de 70.000 de fuera de Alemania, siendo el perfil del visitante mayoritariamente profesionales con poder de decisión, sector de la instalación, I+D y diseño, interiorismo, distribución, compras y producción.
Para el Presidente de ASEBAN, Javier Andrés Alemany ISH sigue siendo, y cada vez más, una feria internacional de máximo interés para las empresas españolas, por la cantidad, y sobre todo por la calidad, de sus visitantes.
Que ASEBAN incremente presencia en esta feria significa que, a pesar de la crisis y de los recortes destinados a la promoción exterior por parte de las instituciones, las asociaciones empresariales cumplimos un papel cada día más importante en la internacionalización de nuestra industria, recalca Alemany.
ASEBAN
ASEBAN, integrada en ARVET, forma parte de la Federación de Asociaciones de Equipamiento para Baño (FEBAN), que representa al 90% de las empresas del sector y que tiene como objetivos conseguir la unificación del sector, potenciar la internacionalización de las empresas y la innovación, así como defender los intereses comerciales en el ámbito internacional.
Durante este tiempo, y en colaboración con el ICEX-España e Inversiones y otros organismos oficiales, ASEBAN, junto a FEBAN, ha organizado participaciones en las Ferias más importantes del sector, como ISH Frankfurt o Feria CERSAIE (Bolonia), así como múltiples misiones comerciales. Además, realiza estudios de mercado sectoriales e informes de tendencias en diseño, herramientas de utilidad en la internacionalización empresarial.
Empresas expositoras de ASEBAN:
EMPRESA WEB UBICACIÓN EN FERIA
ACQUABELLA www.acquabella.es Hall 3.0 stand D84
APARICI www.aparici.com
Hall 3.0 stand E84
APAVISA www.apavisa.com
Hall 3.0 stand D87
ARCO www.valvulasarco.es
Hall 4.0 stand E03
BATHCO www.thebathcollection.com
Hall 3.0 stand C90
GYMCOL www.gymcol.es
Hall 6.1 stand C39
INBANI www.inbani.com
Hall 3.0 stand B84
LAND PORCELÁNICO www.landporcelanico.com
Hall 3.0 stand D86
MARTÍ 1921 www.marti1921.com
Hall 4.1 stand C95
MZ RÍO www.mzrio.com
Hall 4.2 stand H52
NEGARRA www.negarra.es
Hall 9.0 stand C97
PORTINOX www.portinox.es
Hall 4.0 stand F36
VISOBATH www.visobath.com
Hall 3.0 stand C88
WINDISCH www.windisch.es
Hall 3.0 stand D10
Más información: info@aseban.com
ASEBAN convoca una misión comercial a Colombia, del 6 al 10 de mayo de 2013
/0 Comentarios/en Promoción exterior /por AseBan15Además, Colombia tiene un acuerdo comercial con la UE, suscrito en Mayo de 2010, que entró en vigor en a mediados de 2012, mediante el cual se liberaliza la exportación del 65% de los productos industriales. Ese proceso liberalizador alcanzará al 100% de los productos en un plazo máximo de 10 años.
Colombia ofrece grandes oportunidades de negocio para las empresas de sectores relacionados con la construcción en general y residencial, hábitat e infraestructuras, por lo que representa un objetivo de interés para las empresas exportadoras de equipamiento de baño.
Como en anteriores ocasiones, ASEBAN se encargará de gestionar con ICEX la solicitud de subvención de la bolsa de viaje (1.060 ayuda ICEX en 2012) y de tramitar la documentación para la correcta justificación, así como la coordinación de la Misión con cada una de las empresas participantes y la Oficina Comercial en Bogotá.
Si está interesado en participar en la misión, descárguese la convocatoria y la ficha de inscripción adjunta.
Para cualquier información adicional o consulta al respecto, pueden contactarnos a través del e-mail info@aseban.com o por teléfono en el nº 96 353 25 90
Persona de contacto: Sergio González
El equipamiento para baño, en CEVISAMA 2013,con la mirada puesta en el Contract
/0 Comentarios/en Promoción exterior /por AseBan15Para lograr una mayor visibilidad internacional, CEVISAMA desarrolla las actividades de promoción en dos líneas fundamentales: por un lado, con una agenda de encuentros y ponencias en torno al mundo del Canal Contract, con la presencia de prescriptores y agentes cualificados; por otro, trayendo compradores internacionales de primer nivel.
Hasta 500 compradores clave, de cerca de más de 80 países, acudirán a las instalaciones de Feria Valencia para comprobar sobre el terreno las novedades de los diversos sectores industriales presentes en CEVISAMA.
Un escaparate internacional del máximo interés para el sector del equipamiento para baño, dado el contexto de debilidad de la demanda interna, y que tiene un objetivo claro: seguir aumentando las exportaciones españolas. Sólo en el sector del baño, en el periodo Enero-Septiembre 2012, las exportaciones alcanzaron la cifra de 268.633.969 , cifra que supone un aumento del 2,1% con respecto al mismo período año anterior.
Los principales países de destino de las exportaciones españolas del sector son, por este orden, Francia, Portugal, Reino Unido, Marruecos y Rusia, destacando el aumento de las ventas en particular a Francia (9,3%), Marruecos (11,8%) y Rusia (8,2%).
Participación de ASEBAN
En palabras del Presidente de ASEBAN, Javier Andrés Alemany, hay que destacar el esfuerzo que el organizador ferial está haciendo desde hace varias ediciones por atraer al comprador internacional. Un esfuerzo que beneficia a las empresas de ASEBAN, puesto que un sector como el cerámico que se complementa en la distribución muy bien con el baño.
Para contribuir a que esta edición cumpla estos ambiciosos objetivos, durante los últimos meses ASEBAN ha colaborado intensamente con Feria Valencia en la selección y aportación de contactos para el programa de invitados internacionales de Cevisama.
Para apoyar a sus 30 empresas participantes en este año, ASEBAN volverá a contar con un stand propio, ubicado en el N2-Distrib nº 38, que servirá de punto de información a la empresa expositora, y que orientará a los visitantes nacionales e internacionales sobre el sector de Equipamiento para baño.
Nuevas líneas de actividad
ASEBAN, está integrada en ARVET, y forma parte de la Federación de Asociaciones de Equipamiento para Baño (FEBAN), ente que representa al 90% de las empresas del sector y que tiene como objetivos conseguir la unificación del sector y potenciar la internacionalización de las empresas y la innovación.
Durante este tiempo, y en colaboración con el ICEX y otros organismos oficiales, ha organizado participaciones en las Ferias más importantes del sector, como ISH Frankfurt o Feria CERSAIE (Bolonia), así como múltiples misiones comerciales y en general servicios a la internacionalización empresarial.
Actualmente, Aseban potencia entre sus empresas asociadas proyectos donde no exista financiación pública, tales como el Proyecto Sicomex para Marruecos, México y Rumanía, entre otros.
Para más información sobre servicios de ASEBAN consulte http://www.asebanblog.es/aseban/servicios-para-asociados/ o póngase en contacto con nosotros: info@aseban.com