Royo Group, multinacional valenciana especializada en muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas de ducha, platos y grifería), ha sido galardonada con el Premio Nacional de Innovación 2012, modalidad internacionalización, que otorga la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad.
|
Royo Group, multinacional valenciana especializada en muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas de ducha, platos y grifería), ha sido galardonada con el Premio Nacional de Innovación 2012, modalidad internacionalización, que otorga la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad.
El galardón reconoce la estrategia y los esfuerzos realizados por el Grupo a lo largo de sus 40 años en el ámbito de la internacionalización y la innovación. Entre los elementos más valorados por el jurado destacan el porcentaje del volumen de negocio que la empresa realiza en el exterior: Royo Group ha pasado de tener el 58% en 2008, al 79% actual. En 2012, obtuvo una facturación de 60 millones de euros, un 9% más que en 2011.
Así mismo, se ha reconocido el impacto de los proyectos innovadores incorporados a la estrategia internacional y el fomento de la internacionalización de la actividad del personal investigador. Royo Group centra su estrategia en la I+D+i con el objetivo de convertirse en líder del mueble de baño en Europa. Para ello, invierte el 3% de su facturación anual en I+D+i. En 2012, puso en marcha su centro de innovación, Royo Group Innovation Center, destinado a desarrollar líneas de investigación enfocadas al diseño, la ingeniería y la innovación para la mejora de procesos, la organización, el producto y el marketing, cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados y un equipo de 20 ingenieros y diseñadores. Prevé el desarrollo de más de 60 proyectos al año.
El premio reconoce además su contribución a la mejora de la imagen internacional de los productos y servicios españoles, así como la introducción de productos innovadores en distintos mercados. Royo Group, que empezó a exportar en el año 1992, cuenta actualmente con 140 agentes comerciales, filiales comerciales en cinco países, 10.000 puntos de venta y exporta a más de 90 países. Actualmente ha renovado sus marcas (Royobath, Bannio, Acquaidro y Elita), adaptándolas a distintos mercados. En el periodo 2008-2012 ha renovado el 85% de las gamas de producto.
La estrategia de negocio para los próximos años se basa en dos pilares: la internacionalización y la innovación, acompañado de competitividad en las operaciones y el fortalecimiento de las capacidades de la organización. Para afrontar estos retos, la multinacional se estructura en cuatro grandes divisiones de negocio: DIY, Profesional, Global Companies y New Opportunities.
Royo Group está considerada la tercera empresa más grande en fabricación de mobiliario de baño Europea, cuenta con 550 empleados y dos centros de producción en Europa. La factoría de Valencia con una superficie de 50.000 m2 y la fábrica de Sztum (Polonia) de 35000 m2, en las que se ha invertido en su modernización un total de 10,5 millones de euros desde 2008. La compañía, produce más de 600.000 muebles de baño y 300.000 módulos auxiliares al año.
Premios Nacionales de Innovación y Diseño
Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño, son los galardones españoles más destacados que se otorgan como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por una trayectoria ejemplar en el campo del diseño y la innovación.
Creados en 1987 por el Ministerio de Industria y BCD Barcelona Centro de Diseño y organizados conjuntamente desde esta fecha hasta 2008, posteriormente, en 2011, se homogeneizaron estos Premios con el resto de reconocimientos nacionales que existen en otras disciplinas en el ámbito estatal, convocándose, por un lado, la primera edición de los Premios Nacionales de Innnovación y, por otro, la XX edición de los Premios Nacionales de Diseño.
Para la edición 2012 el Ministerio de Economía y Competitividad ha reunido en una única convocatoria los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño en la que se han contemplado cuatro categorías: Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora, Premio Nacional de Internacionalización, Premio Nacional al Diseño (Profesionales) y Premio Nacional al Diseño (Empresas).
Te contamos cómo acceder a Polonia, un mercado en expansión
/0 Comentarios/en Formación /por AseBan15Para obtener toda la información de la jornada, haga click en este enlace.
Encuesta sobre la Nueva Normativa de la Rehabilitación
/0 Comentarios/en Información Sectorial /por AseBan15Le invitamos a participar en la encuesta, elaborada por el Grupo de Fomento de la Rehabilitación y Reforma, con el propósito de obtener datos sobre el grado de conocimiento y la valoración al respecto de la Nueva Normativa en Materia de Rehabilitación entre las empresas del sector.
Para cumplimentar la encuesta, pinche en el link de abajo, por favor cumplimente la información y al finalizar pinche sobre el icono LISTO, para que su opinión quede registrada.
IR A ENCUESTA
Participar en esta iniciativa nos permitirá disponer de mayor conocimiento sobre cual es la visión real de las empresas en una materia crítica como es el desarrollo del mercado de reforma y rehabilitación. Tu opinión cuenta, ahora más que nunca.
ROYO GROUP, PRESENTE EN LA FERIA CERSAIE 2013
/0 Comentarios/en Promoción exterior /por AseBan15Consolida así su presencia en una de las ferias internacionales más importantes de Europa con el objetivo de reforzar su posición en los mercados clave, especialmente a través de las colecciones más vanguardistas de las marcas Royobath, Bannio y Acquaidro, de las que en esta edición del certamen la compañía destacará nuevas líneas como Opera, Classic, Play, Capri, Forte y Legato.
El stand, ha ocupado la misma ubicación que en la pasada edición, ha sido la plataforma que ha posibilitado el acercamiento de Royo Group con potenciales clientes, no solo del mercado italiano, sino de otros países de interés estratégico, especialmente de centro Europa, Oriente Medio y norte de África.
Primera presencia en Alemania junto a su aliado Zoll
Por otro lado, estuvo presente, a través de su aliado comercial Zoll, uno de los principales distribuidores en el mercado centro europeo de muebles de baño en el sector bricolaje, en la feria de mueble de hogar MOW de Alemania celebrada en la ciudad de Bad Salzuflen (Alemania) del 16 al 20 de septiembre.
La alianza con Zoll, firmada el pasado mes de junio, permitirá a Royo Group fortalecer su presencia en centro Europa. De esta forma, prevé consolidar en tres años una facturación total para todo el mercado centroeuropeo de 10 millones de euros.
Bajo esta alianza, Royo Group presentó en esta importante feria internacional productos adaptados a las demandas de estos mercados en todas las categorías.
Descárgate el audio de la jornada entre empresas y los promotores de SICOMEX en Argelia
/0 Comentarios/en Promoción exterior /por AseBan15Más información en el blog de ARVET:
http://www.arvetblog.es/accede-al-audio-del-encuentro-entre-empresas-y-promotores-argelinos-plan-sicomex/
En vigor, la convocatoria de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para 2013
/0 Comentarios/en Información Sectorial /por AseBan15Toda la información en este enlace:
http://www.arvetblog.es/informate-de-la-convocatoria-2013-de-ayudas-del-instituto-valenciano-de-competitividad-empresarial-ivace/
Poalgi entra en el mercado del baño con una nueva línea de negocio en la que el plato de ducha es el producto estrella
/0 Comentarios/en Otras noticias /por AseBan15Poalgi, compañía valenciana dedicada al diseño y fabricación de fregaderos sintéticos y materiales para cocina y baño, ha puesto en marcha una nueva línea de negocio en la que el plato y las columnas de ducha son el producto estrella cuya comercialización, ya supone el 14% de toda la facturación correspondiente al mercado nacional, y ofrece e unas previsiones superiores en cuanto a comercialización se refiere, en mercados internacionales.
El nuevo catálogo de platos y columnas de ducha surge de la sólida experiencia de Poalgi en este tipo de producto, integrado en principio por dos colecciones: Gneis y Hos´s. La colección Gneis es la última creación de Poalgi en cuanto a producto de baño se refiere. Ofrece un diseño propio caracterizado por la caída a dos aguas y culminado con una singular rejilla rectangular y textura de pizarra.
Por su parte la colección Hos´s presenta un diseño más sobrio, elegante y versátil que emana de los principios de la ergonomía. Elaborado en textura de Mica o Pizarra, presenta un exclusivo diseño a cuatro aguas y una pendiente propia del 2% que consigue el efecto anti-desbordamiento requerido y demandado en este producto
Tanto la colección Gneis como la colección Hos´s han sido elaboradas con material antibacteriano y fungicida que inhibe el crecimiento de bacterias, y antideslizante C3 -material seguro, cálido y agradable al contacto con la piel- sobre una base de Wraitom
-compacto fabricado a base de resinas y cargas minerales.
Ambas colecciones también ofrecen, en su diseño, una amplia combinación de colores que permitirá combinar los colores de los elementos del baño con el plato de ducha. Poalgi también ofrece soluciones personalizadas para el plato de ducha, bien a través del zócalo de elevación o a través de un marco personalizado, además de cinco años de garantía para cualquier producto de esta nueva gama.
Innovación e incremento de ventas
Una vez más y tras los precedentes que han supuesto la incorporación de materiales ecológicos y sostenibles, y antibacterias al fregadero sintético -producto base de Poalgi- la compañía valenciana ubicada en Carlet da un nuevo salto adelante con el lanzamiento de una nueva línea de producto que ya ha comenzado a comercializar dentro y fuera de España.
Fruto de un esfuerzo de innovación constante, las nuevas colecciones de plato de ducha Gneis y Hos´s suponen una oportunidad de dinamización de ventas internacionales que la compañía prevé puedan incrementarse en un 15% anual. Así lo manifiesta Ángel Mínguez, Director General de Poalgi, para quien esta nueva gama contribuirá a fidelizar mercados ya consolidados, dinamizar mercados recientemente incorporados y abrir nuevos, en Europa, África, Asia y EE.UU.
En principio, Poalgi ha previsto utilizar la comercialización del nuevo catálogo de plato de ducha como un herramienta para afianzar y potenciar tanto el mercdo nacional, como los países de centro Europa, mercados, en los que las características de diseño, calidad y materiales garantizan inicialmente un buen comportamiento para esta nueva línea de producto.
Buen comienzo del año
Durante el primer semestre de 2013, Poalgi ha mantenido su línea de crecimiento estable en los mercados internacional (esencialmente) y nacional. Las ventas registradas hasta el momento registran un crecimiento del 16% en mercados internacionales y del 2% en España, cifra que la compañía prevé pueda consolidarse en un 6% finalizado el año, gracias a las nuevas colecciones de platos de ducha.
En su conjunto y asumiendo el contexto económico actual, las políticas de alianzas (nacionales e internacionales), la dinamización de su red comercial, el binomio calidad y precio, y la innovación constante en materiales y productos, ofrecen un terreno abonado para cumplir las expectativas comerciales de la compañía.
Royo Group, reconocido con el Premio Nacional de Innovación
/0 Comentarios/en Información Sectorial /por AseBan15Royo Group, multinacional valenciana especializada en muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas de ducha, platos y grifería), ha sido galardonada con el Premio Nacional de Innovación 2012, modalidad internacionalización, que otorga la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad.
El galardón reconoce la estrategia y los esfuerzos realizados por el Grupo a lo largo de sus 40 años en el ámbito de la internacionalización y la innovación. Entre los elementos más valorados por el jurado destacan el porcentaje del volumen de negocio que la empresa realiza en el exterior: Royo Group ha pasado de tener el 58% en 2008, al 79% actual. En 2012, obtuvo una facturación de 60 millones de euros, un 9% más que en 2011.
Así mismo, se ha reconocido el impacto de los proyectos innovadores incorporados a la estrategia internacional y el fomento de la internacionalización de la actividad del personal investigador. Royo Group centra su estrategia en la I+D+i con el objetivo de convertirse en líder del mueble de baño en Europa. Para ello, invierte el 3% de su facturación anual en I+D+i. En 2012, puso en marcha su centro de innovación, Royo Group Innovation Center, destinado a desarrollar líneas de investigación enfocadas al diseño, la ingeniería y la innovación para la mejora de procesos, la organización, el producto y el marketing, cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados y un equipo de 20 ingenieros y diseñadores. Prevé el desarrollo de más de 60 proyectos al año.
El premio reconoce además su contribución a la mejora de la imagen internacional de los productos y servicios españoles, así como la introducción de productos innovadores en distintos mercados. Royo Group, que empezó a exportar en el año 1992, cuenta actualmente con 140 agentes comerciales, filiales comerciales en cinco países, 10.000 puntos de venta y exporta a más de 90 países. Actualmente ha renovado sus marcas (Royobath, Bannio, Acquaidro y Elita), adaptándolas a distintos mercados. En el periodo 2008-2012 ha renovado el 85% de las gamas de producto.
La estrategia de negocio para los próximos años se basa en dos pilares: la internacionalización y la innovación, acompañado de competitividad en las operaciones y el fortalecimiento de las capacidades de la organización. Para afrontar estos retos, la multinacional se estructura en cuatro grandes divisiones de negocio: DIY, Profesional, Global Companies y New Opportunities.
Royo Group está considerada la tercera empresa más grande en fabricación de mobiliario de baño Europea, cuenta con 550 empleados y dos centros de producción en Europa. La factoría de Valencia con una superficie de 50.000 m2 y la fábrica de Sztum (Polonia) de 35000 m2, en las que se ha invertido en su modernización un total de 10,5 millones de euros desde 2008. La compañía, produce más de 600.000 muebles de baño y 300.000 módulos auxiliares al año.
Premios Nacionales de Innovación y Diseño
Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño, son los galardones españoles más destacados que se otorgan como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por una trayectoria ejemplar en el campo del diseño y la innovación.
Creados en 1987 por el Ministerio de Industria y BCD Barcelona Centro de Diseño y organizados conjuntamente desde esta fecha hasta 2008, posteriormente, en 2011, se homogeneizaron estos Premios con el resto de reconocimientos nacionales que existen en otras disciplinas en el ámbito estatal, convocándose, por un lado, la primera edición de los Premios Nacionales de Innnovación y, por otro, la XX edición de los Premios Nacionales de Diseño.
Para la edición 2012 el Ministerio de Economía y Competitividad ha reunido en una única convocatoria los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño en la que se han contemplado cuatro categorías: Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora, Premio Nacional de Internacionalización, Premio Nacional al Diseño (Profesionales) y Premio Nacional al Diseño (Empresas).
Con el Plan Sicomex ahora puedes consolidar tu marca y exportar a Polonia
/0 Comentarios/en Mercados /por AseBan15Si quieres ampliar la información sobre este servicio, consulta aquí las condiciones, sólo para socios de ASEBAN (ARVET).
Si no eres socio de ASEBAN, y quieres saber más sobre nosotros, consulta nuestros servicios, o ponte en contacto con nosotros: info@aseban.com
Los delegados del IVEX atenderán por videoconferencia a los empresarios valencianos
/0 Comentarios/en Promoción exterior /por AseBan15Lugar de celebración: Oficinas IVEX, Plaza de América, 2-7ª, 46004 – VALENCIA
Para reservar su cita pinche aquí para Solicitar entrevista
Persona de contacto en el área de Internacionalización del IVEX, Vicente Almarche teléfono: 96 197 15 14, valmarche-ivex@gva.es
SALGAR certifica el proceso de fabricación de sus muebles en su factoría de Zaragoza
/0 Comentarios/en Otras noticias /por AseBan15La firma SALGAR, líder del mercado español, con más de 60 años de actividad en la fabricación de Mobiliario para Baño, implanta su sello de FABRICADO EN ESPAÑA como garantía de procedencia y sostenibilidad de la industria española, a la vez que certifica su calidad a través del control de la firma TÜV Südwest.
Con esta decisión, SALGAR se coloca en la vanguardia del mercado en ventajas para los usuarios, al ofrecer productos españoles a precios competitivos y con la máxima garantía de calidad.
Para ampliar información: comunicacion@salgar.net
Comercial Salgar, S.A.U.
Autovía de Logroño, Km. 9,5
50011 Zaragoza