Participación española del sector baño en la feria Cersaie 2015

La edición de 2015 de la feria internacional Cersaie (Bolonia, 28 Septiembre – 2 Octubre 2015) contará con la participación de 8 empresas españolas bajo la coordinación de FEBAN, (Federación de Asociaciones de Fabricantes de Equipamiento para Baño), entidad en la que se integra ASEBAN. 

Cersaie, es un escaparate inmejorable para las empresas de proyección y actividad internacional, ya que la feria está considerada como uno de los principales certámenes en el panorama internacional para el equipamiento de baño. La participación española, año tras año, aumenta en el conjunto de empresas del sector cerámico y de baño.

La promoción internacional de las empresas participantes forma parte de las actividades incluidas en el plan de promoción exterior 2015, que cuenta con el apoyo de ICEX- España Exportación e Inversiones. Las empresas españolas del sector del baño que expondrán serán: Acquabella, Royo Group, Bathco, Fiora Bath Collection, Salgar, IBX 2003, Mundilite, Naxani Design.

Según datos de Aseban y aduanas de la AEAT, la actividad exportadora del sector reflejan datos positivos y es que a cierre de 2014, el valor de las exportaciones de las empresas españolas en el sector baño fue por valor de 468 millones de euros, un 3,7% más que en 2013, produciéndose un aumento de las ventas al exterior significativo en el caso del mobiliario de baño 11%, grifería sanitaria 11% y platos de ducha 6% particularmente. Los datos del 1er trimestre de 2015 reflejan una continuidad en el crecimiento  de las exportaciones, coincidiendo en tipología de producto con la senda ya iniciada en 2014 en los caso de mueble de baño 17,89%, Grifería sanitaria 17,59% y platos de ducha 22,14%.Estos datos ligado al crecimiento moderado del mercado nacional hacen que las previsiones sean optimistas para el sector.

Como cada edición de este certamen ferial, se realiza una aplicación digital, en colaboración con ASCER (Asociación Española de Pavimentos y revestimientos cerámicos), que recoge toda la información de las empresas españolas (ubicación en feria, imágenes de producto y datos de contacto etc…), promocionando su uso y descarga entre distribuidores e importadores, interioristas y diseñadores, arquitectos y medios sectoriales internacionales

Enlace al microsite 

Descarga gratuita app expositores españoles – Google Play Store

Descarga gratuita app expositores españoes- App Apple Store

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*