Balance positivo de CEVISAMA 2012 por el aumento de visitas internacionales

powerball

ASEBAN (Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento para Baño) con sede en Valencia y que forma parte de ARVET (Agrupación de Exportadores) hace una valoración positiva de la feria Cevisama celebrada este mes de febrero en Valencia.

 

Balance positivo de CEVISAMA 2012 por el aumento de visitas internacionalesAunque el sector disminuye en número de expositores con respecto a la edición de 2011, las empresas expositoras valoran muy positivamente el desarrollo de la feria por el aumento de visitantes internacionales y por un clima más optimista de negocio.

Javier Andrés, Presidente de ASEBAN destaca que “consideramos que la participación en Cevisama sirve a las empresas de plataforma para iniciarse y/o consolidar la actividad exterior, siendo el escaparate idóneo para presentar sus últimas colecciones e innovaciones, en diseño, nuevos materiales y funcionalidad. Cevisama sigue siendo la feria referente para la exportación por el número de visitantes internacionales”.

Iniciativas puestas en marcha en pasadas ediciones tales como la integración de expositores de cerámica y Equipamiento para Baño, la galería de diseño H2SHOW y todas las acciones y esfuerzos enfocados a atraer al comprador internacional están dando su fruto y las impresiones son positivas, esperando se traduzcan en operaciones comerciales de éxito tras el necesario tiempo de maduración.

También hay que destacar como dato positivo que las ventas del sector del baño en el exterior, durante el período de enero a noviembre de 2011, han superado los 330 millones de euros, cifra que supone un aumento del 6%, con respecto al mismo período de 2010.

Cabe recordar que en esta edición de Cevisama han participado un total de 44 empresas expositoras del baño, de las que 13 son extranjeras y 16 pertenecen a ASEBAN.

ASEBAN forma parte de la Federación de Asociaciones de Equipamiento para Baño (FEBAN). Ente que representa al 90% de las empresas del sector y que tiene como objetivos: conseguir la unificación del sector y potenciar la internacionalización de las empresas y la innovación. El baño es el tercer sector más importante de este certamen, después del sector de pavimentos y revestimientos cerámicos, fritas y esmaltes.

Las empresas de ASEBAN que han participado en la feria de Cevisama son las siguientes: Accesorios de baño Taberner; Baños 10; Expokro; IBX 2003; Import Five Mediterráneo; Mediclinics; Muebles Dica; Nesguel-Vital Bath; Nofer; Plasvina; Poalgi; Relax Sanitary; Sanyc CES; Naxani Desing; Sonia y Boing (de Zyx Estudio).

 




11 empresas españolas (4 de ellas valencianas) participarán de forma agrupada en la Feria IDEOBAIN e INTERCLIMA+ELEC de París

mega millions

• ASEBAN coordinará la participación de las empresas españolas en la feria • El certamen (que se celebrará del 7 al 12 de febrero) es una de las principales referencias de los sectores del baño, climatización e instalación

 

11 empresas españolas (4 de ellas valencianas) participarán de forma agrupada en la Feria IDEOBAIN e INTERCLIMA+ELEC de ParísLa Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento para Baño (ASEBAN) con sede en Valencia y que forma parte de ARVET (Agrupación de Exportadores) y de FEBAN (Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Equipamiento para el Baño), coordinará la participación española de empresas del sector de baño en la Feria IDEOBAIN e INTERCLIMA+ELEC que se celebrará en París del 7 al 12 de Fe brero de 2012.

Las 11 empresas españolas del baño (de las que 4 son valencianas) acudirán a la feria bajo la marca paraguas SPAINBATH, actividad que forma parte del Plan de Promoción Exterior para 2012 y que cuenta con el apoyo económico de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior). En la presente edición de la Feria IDEOBAIN e INTERCLIMA+ELEC de París participarán, de forma agrupada, un total de once empresas españolas.

IDEOBAIN (pabellón 1, Porte de Versalles) es el certamen ferial bienal de referencia del Espacio Baño y el “Wellness” en Francia y supone una oportunidad única para descubrir las nuevas tendencias en diseño y producto y las innovaciones técnicas. De forma paralela se celebrará INTERCLIMA+ELEC, en los Pabellones 7.1, 7.2, 7.3, certamen de referencia del sector de climatización, instalación y energías renovables, entre otros.

Aseban contará con un stand informativo para promocionar, entre los visitantes profesionales, las empresas españolas participantes en ambos certámenes. También servirá de punto de apoyo e información para las empresas españolas participantes.

Las empresas españolas que participarán en IDEOBAIN son las siguientes:

ESTOLI, S.A. : Hall 1 stand F-90

INDUSTRIAS RAMON SOLER, S.A.: Hall 1 stand B-77

MCBATH: Hall 1 stand G-52

MEZQUITA MUEBLES DE BAÑO, S.L: Hall 1 stand G-90

MUEBLES JUMAR, S.L.: Hall 1 stand G-88

VIDALINY, S.L.: Hall 1 stand G-56

Y las empresas que participarán en INTERCLIMA+ELEC son:

ARCO, S.L.: Hall 7.3 stand M-046

DOMUSA CALEFACCION S.COOP: Hall 7.3 stand D-029

LAPESA: Hall 7.3 stand H-12

NEGARRA, S.A.: Hall 7.3 stand P-053

ZENNIO AVANCE Y TECNOLOGÍA, S.L.: Hall 7.2 stand M-024




Tendencias en materiales innovadores y en diseño para el espacio baño

ASEBAN, en colaboración con AIDIMA, presenta las conclusiones obtenidas sobre tendencias en materiales innovadores y en diseño para el Espacio Baño. Son el resultado de las visitas a las ferias de carácter sectorial más importantes realizadas durante el presente año 2011 y de las propuestas de los líderes de opinión, empresas y diseñadores (tanto consagrados como emergentes), revistas especializadas, webs (blogs especializados, institucionales, empresariales), etc.

Jornada gratuita: Tendencias en materiales innovadores y en diseño para el ESPACIO BAÑOLe invitamos a participar en la presentación de estos informes, cuyo objetivo es facilitar herramientas que, aplicadas al desarrollo de sus productos, permite a las empresas obtener productos diferenciados e innovadores.

Jornada de Tendencias en materiales innovadores y en diseño para el ESPACIO BAÑO

Fecha: Jueves 24 de noviembre de 2011

Horario:

09:30 h. a 10:30 h. Tendencias en materiales innovadores en el Espacio Baño

10:30 h. a 11:00 h. Café

11:00 h. a 13:30 h. Tendencias de diseño en Espacio Baño

Lugar de impartición: AIDIMA – Parque Tecnológico. C/ Benjamín Franklin, 13 Paterna – Valencia

Objetivo de la jornada:

Presentación del informe sobre “Tendencias en materiales innovadores y en diseño para el Espacio Baño 2011″, que aportará información a los fabricantes de este sector sobre las tendencias y materiales observados durante este año y nos permitirá vislumbrar las tendencias de futuro, así como explicar la metodología de trabajo a aplicar, para obtener la información más adecuada a las características de cada una de las empresas participantes.

Metodología de trabajo para la obtención de los informes:

El informe ha sido elaborado mediante un procedimiento estructurado y sistemático de selección y recopilación de información de diversas fuentes, durante las visitas a las ferias sectoriales celebradas en Feria Cevisama (Valencia), ISH (Frankfurt), Construmat (Barcelona), Cersaie (Bolonia), JEC (París), Ligna (Hannover), Interzum (Colonia), así como revistas del sector y otras fuentes especializadas.

ENLACES (Links)
Solicitar más información






Brandex: Programa de posicionamiento de Marca y Comunicación

El Instituto Valenciano de la Exportación, IVEX S.A. y el Consejo de Camaras de la Comunitat Valenciana, ponen en marcha la cuarta edición del programa de Posicionamiento de Marca y Comunicación – BRANDEX.

Posicionamiento de marcaEste programa tiene por objetivo alinear la estrategia de comunicación de las empresas con su estrategia competitiva en los mercados exteriores, impulsando su potencial de internacionalización, a través de una serie de sesiones de tutoría y asesoramiento con expertos que le ayudarán a definir su estrategia competitiva más adecuada en el mercado objetivo, que finalizará en la propuesta de un briefing que ejecutará una empresa especializada en marca y comunicación.

¿A quién va dirigido?: Pyme’s exportadoras de la Comunitat Valenciana que requieran reposicionar su marca en mercados exteriores.

Fases:

– Fase I: Estrategia competitiva de mercado.

– Fase II: Desarrollo marca y comunicación.

Duración: 3 meses

Más información en nuestra página web desde donde podrá descargar el contenido del programa y tramitar su solicitud de participación.




Programa del ICEX Becas en empresas 2011-2012

Programa del ICEX Prácticas en EmpresasEl Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) convoca anualmente a las empresas españolas a participar en el Programa de Becas en Empresas. Este programa tiene como objetivo apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización, mediante la puesta a disposición de jóvenes profesionales formados previamente en la Red Exterior del ICEX, para que culminen su proceso de formación en el ámbito empresarial y lograr su integración laboral.

Las empresas españolas que participen en este Programa pueden solicitar la incorporación de un becario para un período de UN año, realizando prácticas en el área internacional de la matriz en España o en cualquiera de las filiales o sucursales que tengan en el exterior.

  • El ICEX cubre el 100% de la dotación del becario durante los 6 primeros meses de la beca y el coste del Seguro de Accidentes y Asistencia en Viaje durante toda la beca.
  • La EMPRESA se hace cargo del pago de la dotación durante los 6 meses restantes de la beca, y de los desplazamientos que el becario tenga que realizar en razón de su incorporación y su actividad en la empresa.

La dotación de la beca viene fijada por ICEX, no siendo un concepto negociable, y su importe oscila entre 24.000 Euros brutos anuales, si el destino es en España, y hasta 53.000 Euros brutos anuales en función de los destinos en el exterior.

El perfil de los becarios puestos a disposición de las empresas se caracteriza por los siguientes atributos:

  • Titulación universitaria superior. Incorporan una o más licenciaturas, progresivamente centradas en lo relativo a economía, comercio, finanzas, jurídico, ingeniería…
  • Nivel de inglés avanzado
  • Conocimientos de otros idiomas
  • Master en Gestión Internacional de la Empresa
  • Formación previa especializada de un año en las actividades que, desde las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior, se realizan en la esfera de la Administración para apoyar a las empresas españolas en su proceso de internacionalización. La especialización abarca la formación en los distintos aspectos y sectores que integran el comercio internacional.
  • Movilidad geográfica. La gran mayoría de los becarios ha participado en el programa Erasmus, lo que implica vivir en uno o más países diferentes. Este hecho unido a su formación en una Oficina Comercial fuera de España les dota de unas cualidades de relación con otras culturas y capacidad de permanencia en distintos países (mercados) de forma natural.

La combinación de estas características principales, tanto de aptitud como de actitud, es lo que mejor define a los “BecariosIcex” y les dota de ese valor añadido diferencial respecto a otros jóvenes profesionales.

La resolución de las solicitudes se realiza en función de la calidad del Plan de Formación programado para el becario, y del grado de internacionalización y dimensión de la empresa. Para las empresas que hayan participado en anteriores convocatorias de becarios será determinante su política de integración en la estructura de la empresa de los becarios concedidos.

Si desean ampliar información sobre este programa o formalizar la solicitud de participación de su empresa en el mismo, no duden en consultar el portal Internet del ICEX a través del enlace BECAS EN EMPRESAS 2011-2012

El plazo de inscripción para empresas finaliza el próximo 29 de julio de 2011.

Importante:

Antes de formalizar la inscripción es indispensable asegurarse de haber valorado exhaustivamente y cumplir lo expuesto en las bases de la Convocatoria “Programa de Becas en Empresas 2011-2012”

Cualquier incidencia o aclaración sobre el procedimiento de inscripción, deberán dirigirla al teléfono de consultas del ICEX 902 349 000. Las consultas relativas al contenido del Programa pueden dirigirlas a la dirección de correo electrónico del Departamento de Becas del ICEX (becas@icex.es).




Material Innovador de aplicación al Baño: "Poliface Splash"

SPLASH, un pavimento de madera clase AC5, desarrollado especialmente para aplicación en espacios sujetos al contacto frecuente con el agua como son las cocinas, los baños, los spa o todos aquellos espacios donde se busca la sofisticación y el confort de la madera sin preocuparse con los efectos de la humedad en el pavimento.

 

Material Innovador de aplicación al Baño: Poliface SplashSus características principales son: 100% resistente al agua, comportamiento rígido, Densidad (denso), Propiedad acústica y la resistencia a la luz.

FICHEROS ADJUNTOS
nuevos_materiales.pdf

 




Tendencias de Diseño: " Secure Neutrality"

Se mueven entre síntomas que vienen a significar actualizaciones, imitaciones del diseño clásico, que se utilizan como inspiración y referencia. En otro ámbito se pone en valor la marca y el diseñador. La elegancia de tiempos pasados se materializa a través de la revisita a los estilos clásicos de una parte, o la capacidad de re-interpretar de forma sutil los mismos estilos y variados detalles.

 

Tendencias de Diseño:  Secure NeutralityLos valores de la modernidad reposan en los sentidos de proporción de todas las propuestas, por la búsqueda del equilibrio y la necesidad de dar importancia a los detalles.

 

Fuente imagen: Globo

FICHEROS ADJUNTOS
secure_neutrality.pdf

 




Tendencias de diseño: Home and Spa, moderador de las Tendencias

El denominador común del próximo certamen Home & Spa 2011 parecen ser la alegría de sentirnos nosotros mismos, de emocionarnos a través de las habituales propuestas de materiales, luces, colores, sonidos, perfumes y sabores, atmósferas y espacios mensurables por el cuerpo y los sentidos. Dentro del binomio vivienda-salud, los materiales ecológicos, objetos reciclables, tecnologías innovadoras, respetuosas con el entorno estarían presentes en diferentes instalaciones.

 

Tendencias de diseño: Home and Spa, moderador de las TendenciasResaltar Aetherea Private Spa del Studio Bizarro & Partners y Ecobath de Silvia Stanzani Design

 

Fuente imagen: Aetherea_Private_SPA-Studio_Bizzarro&Partners_Sergio_Bizarro-SpaDesing_it_2011

FICHEROS ADJUNTOS
homespa.pdf