Conozca que empresas chilenas importan los productos del sector y las ventas de sus competidores.

sc lottery

ASEBAN pone a disposición de los asociados un nuevo [b]servicio[b] de información que le permitirá:

– Saber qué empresas chilenas importan sus productos.

– Estudiar a su competencia nacional/ internacional ( concretamente qué productos se exportan a Chile, sus precios FOB, CIF, a qué empresa chilenas les venden, medio de transporte utilizado, puerto embarque/desembarque etc.

– Determinar con mayor rigor cuáles son sus oportunidades.

La fuente de esta información son las declaraciones en aduanas de entrada en Chile.

ASEBAN ha procesado esta información y pone a su disposición un informe con los siguientes datos:

Las [b]principales empresas importadoras[b] de sus productos, las compras realizadas en el 2010/11, el nombre de estas empresas con detalle de los productos importados, nombre de los proveedores, descripción de producto, precio, etc.
Al mismo tiempo ASEBAN le ofrecerá el fichero completo con los datos del 2010 y 2011 de las importaciones por tipología de producto en el caso de que Ud. quiera ampliar está información de la totalidad de empresas que importan sus productos.
Los datos de este fichero incluyen los siguientes registros:

– Producto

– Marca

– Descripción del producto

– País de origen

– Transporte utilizado (marítimo o aéreo)

– Forma de pago

– Puerto

– Nombre del transportista

– Número de unidades

– Precio FOB, precio CIF y precio por unidad.

El coste de este servicio para socios de [a href=http://www.aseban.com title=ASEBAN target=_blank]ASEBAN[a] es de 150,00 euros + IVA.

[b]Coste empresas no asociadas[b] 300 eur + IVA

Si es de su interés puede solicitar esta información en el e-mail info@aseban.com o tel. 96 353 20 07

Estamos a su disposición para cualquier aclaración o información adicional




Ayudas IVEX 2012 Orden de Internacionalización y Promoción Comercial

kansas lottery

Nos complace informarle que ha sido publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la Orden de Internacionalización y Promoción Comercial para el ejercicio 2012, que gestiona este Instituto. Presentación de documentación hasta el 18 mayo 2012 (artículo 6.1 en registro Colón 32, y demás sedes previstas y por Correos en sobre abierto).

Ayudas IVEX 2012 Orden de Internacionalización y Promoción ComercialOrden de Internacionalización y Promoción Comercial. Publicada el 18 de abril de 2012

¿Qué apoya esta orden?

• Participación en acciones agrupadas desarrolladas por Asociaciones sectoriales, Consejos Reguladores de Denominación de Origen y las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana.

Ayuda complementaria para el espacio, para aquellas empresas de la Comunitat Valenciana, que participen en la Feria CERSAIE (Bolonia, Italia 25-29 Septiembre 2012).

Nota importante: Podrán solicitar esta ayuda individualmente por empresa, pero bajo la opción, como si se tratara de una acción organizada por la Asociación, y no una acción individual, siempre que participen un mínimo de 5 empresas de la CV.

• Participación en acciones individuales por parte de empresas de la Comunitat Valenciana:

– en ferias (cuando no exista participación agrupada o Pabellón Oficial Español)

– congresos o foros (cuando sea la práctica habitual del sector)

– participación en desfiles internacionales

– acciones desarrolladas por empresas de industrias culturales

• Participación en ferias internacionales en territorio nacional, según la clasificación de la Secretaría de Estado de Comercio y que se detallan a continuación: CEVISAMA 2012, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra natural, Material Primas, Fritas y Esmaltes y maquinaria.

El presupuesto mínimo elegible será el que corresponda a la contratación de espacio de un mínimo de 32m2.

• Participación en acciones agrupadas organizadas por el IVEX

• Acciones desarrolladas por empresas que participan en grupos de promoción y consorcios de exportación.

• Establecimiento de oficinas de representación en mercados exteriores siempre y cuando la participación de la asociación o empresa solicitante sea superior al 50%.

En el siguiente enlace pueden descargarse un manual explicativo del funcionamiento de esta orden. También puede descargarse la orden de internacionalización.

Podrán tramitar sus solicitudes, a través del siguiente enlace de nuestra página web de Ayudas IVEX

PROCESO de SOLICITUD:

* Registro en la web www.ivex.es si la empresa no lo ha hecho previamente.

* Acceder con el CIF y contraseña y crear una solicitud que se guardará.

* Posteriormente, con la solicitud ya creada se generan los demás documentos indicados en el artículo 6.5 de la orden (adjuntamos Orden).

Más información: gestionayudas-ivex@gva.es

Tel.: 96 197 15 26/14/32

ENLACES (Links)
IVEX web oficial
FICHEROS ADJUNTOS
orden_de_internacionalizacion_2012.pdf



Convocatoria de participacion de la mision comercial directa a rusia moscu y krasnodar 3-9-junio-2012

lottery

La Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento para Baño, ASEBAN, convoca, dentro del Plan de Actividades de Promoción Exterior solicitadas a ICEX para 2012..

La Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento para Baño, ASEBAN, convoca, dentro del Plan de Actividades de Promoción Exterior solicitadas a ICEX para 2012 y en colaboración con la Oficina Comercial de España en Moscú la organización de una Misión Comercial Directa a Rusia (Moscú y Krasnodar), de carácter sectorial, a celebrarse del 3 al 9 de Junio de 2012.

La ciudad de Krasnodar, situada al sur de Rusia, goza de un impresionante dinamismo económico y comercial, superando a San Petersburgo siendo la zona más fuerte tras Moscú en el sector de los materiales para la construcción y decoración.

PROGRAMA

4 ,5, 6 de Junio – Agenda de entrevistas en Moscú

7, 8 de Junio- Agenda de entrevistas en Krasnodar

Mas Información:

convocatoria

ficha de participación




Convocatoria participacion agrupada en la feria cersaie 25-29-septiembre-2012

wa lottery

Con motivo de la feria CERSAIE 2012-Bolonia ( 25-29 de Septiembre de 2012), ASEBAN organiza una participación agrupada de empresas españolas de Equipamiento de Baño…

Con motivo de la feria CERSAIE 2012-Bolonia ( 25-29 de Septiembre de 2012), ASEBAN organiza una participación agrupada de empresas españolas de Equipamiento de Baño. Esta actividad previsiblemente contará con el apoyo y colaboración de ICEX-Instituto Español de Comercio Exterior, dentro del Plan de Promoción Sectorial del sector de Equipamiento de Baño para 2012.

CERSAIE (Bolonia, Italia)-Feria Internacional de la cerámica y del Equipamiento para baño, es una de las principales referencias en el panorama ferial internacional. En la edición 29ª, celebrada en 2011, según la propia organización se alcanzaron los 176.000 m2 de superficie ocupada, donde un total 965 empresas participaron provenientes de 31 países de origen, de las cuales 510 empresas eran del sector cerámico y 310 empresas de sector de Equipamiento para Baño. El número total de visitantes fue de 81.552, de los cuales 25.155 eran extranjeros de 144 países de origen.

SERVICIOS DE ASEBAN

Coordinación general

Solicitud de Proyecto y presupuesto de decoración conjunta de los stands. Aseban solicitará varios proyectos de decoración. Será seleccionado para encargarse de la decoración de la agrupada el proveedor que mejores condiciones reuna en cuanto a la calidad de su proyecto y diseño, coste y calidad de servicio.

Publicidad, promoción y difusión de la Participación Española de empresas (edición conjunta catálogo de expositores españoles de cerámica y equipamiento para baño + mailing internacional).

Coordinación del transporte de muestras. Se solicitarán varios presupuestos a proveedores logísticos para encargarse del transporte de la mercancía de las empresas participantes y les será ofrecida la opción más ventajosa en costes y calidad de servicio.

Solicitud, gestión, justificación y liquidación de la ayuda que ICEX previsiblemente concederá a las empresas participantes.

APOYO ICEX

Los porcentajes de apoyo serán previsiblemente los siguientes por concepto de apoyo:

* 20% Coste alquiler de espacio (sin IVA)

* 20% Coste decoración del stand (sin IVA)

* 20% Coste transporte mercancía (sin IVA)

(únicamente se obtendrá apoyo por este concepto de gasto si la mercancía sale/retorna a España)

* 20 % Coste Publicidad, material de difusión y promoción conjunta (sin IVA)

PARA PARTICIPAR EN ESTA ACTIVIDAD DEBERÁN REMITIR LA INFORMACIÓN DETALLADA EN LA CONVOCATORIA ADJUNTA ANTES DEL PRÓXIMO DÍA 1 DE MAYO DE 2012:

Para cualquier información adicional o consulta, rogamos contacten con:

Sergio González

sgonzalez@aseban.com

Tlfo. 96 353 25 90

Fax. 96 353 25 88

ENLACES (Links)
Descargar convocatoria
Descargar ficha folleto
Descargar ficha participación









Ayudas IVEX 2012-Orden de Consolidación de las Marcas y Orden Interinnova

pennsylvania lottery

Ayudas Interinnova y las ayudas para la Consolidación de las marcas de las empresas de la Comunitat Valenciana

Ayudas IVEX 2012-Orden de Consolidación de las Marcas y Orden InterinnovaEstimado empresario,

Nos complace informarle que han sido publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana las órdenes por las que se regulan las ayudas Interinnova y las ayudas para la Consolidación de las marcas de las empresas de la Comunitat Valenciana en los mercados internacionales para el ejercicio 2012, que gestiona este Instituto.

>>> Orden 3 /2012 de 27 de marzo de 2012 de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio por la que se regulan las ayudas para la consolidación de las marcas de las empresas de la Comunitat Valenciana en los mercados internacionales (2012/3425)

¿Qué apoya esta orden?

Publicidad en medios extranjeros, publicidad on line

Material promocional adaptado a los mercados objetivo con un límite de gasto de 50.000 euros

Realización de audiovisuales

Contratación de promotores y demostradores

Alquiler de espacios comerciales así como la adaptación al espacio comercial y la consultoría legal para revisión de los contratos de diseño de los espacios comerciales

Gastos de relaciones públicas y comunicación

Otras acciones promocionales como desfiles, jornadas informativas o promocionales

Asesoramiento para el registro de marcas y diseños con un límite de gasto de 3.000 euros

En el siguiente enlace pueden descargarse un manual explicativo del funcionamiento de esta orden

>>> Orden 4/2012 de 28 de marzo de 2012 de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio por la que se regulan las ayudas INTERINNOVA (2012/3424).

Se apoyarán las siguientes acciones:

Asesoramiento legal para contratos de transferencia de tecnología

Compra de pliegos así como la traducción al idioma local de la documentación exigida y gastos de legalización de los mismos

Asesoramiento para el registro de marcas y diseños con un límite de gasto de 3.000 euros

Realización de ensayos y obtención de certificados requeridos en países no U.E. siempre que la normativa así lo exija

En el siguiente enlace pueden descargarse un manual explicativo del funcionamiento de esta orden

ENLACES (Links)
Ver enlace



Balance positivo de CEVISAMA 2012 por el aumento de visitas internacionales

powerball

ASEBAN (Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento para Baño) con sede en Valencia y que forma parte de ARVET (Agrupación de Exportadores) hace una valoración positiva de la feria Cevisama celebrada este mes de febrero en Valencia.

 

Balance positivo de CEVISAMA 2012 por el aumento de visitas internacionalesAunque el sector disminuye en número de expositores con respecto a la edición de 2011, las empresas expositoras valoran muy positivamente el desarrollo de la feria por el aumento de visitantes internacionales y por un clima más optimista de negocio.

Javier Andrés, Presidente de ASEBAN destaca que “consideramos que la participación en Cevisama sirve a las empresas de plataforma para iniciarse y/o consolidar la actividad exterior, siendo el escaparate idóneo para presentar sus últimas colecciones e innovaciones, en diseño, nuevos materiales y funcionalidad. Cevisama sigue siendo la feria referente para la exportación por el número de visitantes internacionales”.

Iniciativas puestas en marcha en pasadas ediciones tales como la integración de expositores de cerámica y Equipamiento para Baño, la galería de diseño H2SHOW y todas las acciones y esfuerzos enfocados a atraer al comprador internacional están dando su fruto y las impresiones son positivas, esperando se traduzcan en operaciones comerciales de éxito tras el necesario tiempo de maduración.

También hay que destacar como dato positivo que las ventas del sector del baño en el exterior, durante el período de enero a noviembre de 2011, han superado los 330 millones de euros, cifra que supone un aumento del 6%, con respecto al mismo período de 2010.

Cabe recordar que en esta edición de Cevisama han participado un total de 44 empresas expositoras del baño, de las que 13 son extranjeras y 16 pertenecen a ASEBAN.

ASEBAN forma parte de la Federación de Asociaciones de Equipamiento para Baño (FEBAN). Ente que representa al 90% de las empresas del sector y que tiene como objetivos: conseguir la unificación del sector y potenciar la internacionalización de las empresas y la innovación. El baño es el tercer sector más importante de este certamen, después del sector de pavimentos y revestimientos cerámicos, fritas y esmaltes.

Las empresas de ASEBAN que han participado en la feria de Cevisama son las siguientes: Accesorios de baño Taberner; Baños 10; Expokro; IBX 2003; Import Five Mediterráneo; Mediclinics; Muebles Dica; Nesguel-Vital Bath; Nofer; Plasvina; Poalgi; Relax Sanitary; Sanyc CES; Naxani Desing; Sonia y Boing (de Zyx Estudio).