Convocatoria de participacion de la mision comercial directa a rusia moscu y krasnodar 3-9-junio-2012

lottery

La Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento para Baño, ASEBAN, convoca, dentro del Plan de Actividades de Promoción Exterior solicitadas a ICEX para 2012..

La Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento para Baño, ASEBAN, convoca, dentro del Plan de Actividades de Promoción Exterior solicitadas a ICEX para 2012 y en colaboración con la Oficina Comercial de España en Moscú la organización de una Misión Comercial Directa a Rusia (Moscú y Krasnodar), de carácter sectorial, a celebrarse del 3 al 9 de Junio de 2012.

La ciudad de Krasnodar, situada al sur de Rusia, goza de un impresionante dinamismo económico y comercial, superando a San Petersburgo siendo la zona más fuerte tras Moscú en el sector de los materiales para la construcción y decoración.

PROGRAMA

4 ,5, 6 de Junio – Agenda de entrevistas en Moscú

7, 8 de Junio- Agenda de entrevistas en Krasnodar

Mas Información:

convocatoria

ficha de participación




Convocatoria participacion agrupada en la feria cersaie 25-29-septiembre-2012

wa lottery

Con motivo de la feria CERSAIE 2012-Bolonia ( 25-29 de Septiembre de 2012), ASEBAN organiza una participación agrupada de empresas españolas de Equipamiento de Baño…

Con motivo de la feria CERSAIE 2012-Bolonia ( 25-29 de Septiembre de 2012), ASEBAN organiza una participación agrupada de empresas españolas de Equipamiento de Baño. Esta actividad previsiblemente contará con el apoyo y colaboración de ICEX-Instituto Español de Comercio Exterior, dentro del Plan de Promoción Sectorial del sector de Equipamiento de Baño para 2012.

CERSAIE (Bolonia, Italia)-Feria Internacional de la cerámica y del Equipamiento para baño, es una de las principales referencias en el panorama ferial internacional. En la edición 29ª, celebrada en 2011, según la propia organización se alcanzaron los 176.000 m2 de superficie ocupada, donde un total 965 empresas participaron provenientes de 31 países de origen, de las cuales 510 empresas eran del sector cerámico y 310 empresas de sector de Equipamiento para Baño. El número total de visitantes fue de 81.552, de los cuales 25.155 eran extranjeros de 144 países de origen.

SERVICIOS DE ASEBAN

Coordinación general

Solicitud de Proyecto y presupuesto de decoración conjunta de los stands. Aseban solicitará varios proyectos de decoración. Será seleccionado para encargarse de la decoración de la agrupada el proveedor que mejores condiciones reuna en cuanto a la calidad de su proyecto y diseño, coste y calidad de servicio.

Publicidad, promoción y difusión de la Participación Española de empresas (edición conjunta catálogo de expositores españoles de cerámica y equipamiento para baño + mailing internacional).

Coordinación del transporte de muestras. Se solicitarán varios presupuestos a proveedores logísticos para encargarse del transporte de la mercancía de las empresas participantes y les será ofrecida la opción más ventajosa en costes y calidad de servicio.

Solicitud, gestión, justificación y liquidación de la ayuda que ICEX previsiblemente concederá a las empresas participantes.

APOYO ICEX

Los porcentajes de apoyo serán previsiblemente los siguientes por concepto de apoyo:

* 20% Coste alquiler de espacio (sin IVA)

* 20% Coste decoración del stand (sin IVA)

* 20% Coste transporte mercancía (sin IVA)

(únicamente se obtendrá apoyo por este concepto de gasto si la mercancía sale/retorna a España)

* 20 % Coste Publicidad, material de difusión y promoción conjunta (sin IVA)

PARA PARTICIPAR EN ESTA ACTIVIDAD DEBERÁN REMITIR LA INFORMACIÓN DETALLADA EN LA CONVOCATORIA ADJUNTA ANTES DEL PRÓXIMO DÍA 1 DE MAYO DE 2012:

Para cualquier información adicional o consulta, rogamos contacten con:

Sergio González

sgonzalez@aseban.com

Tlfo. 96 353 25 90

Fax. 96 353 25 88

ENLACES (Links)
Descargar convocatoria
Descargar ficha folleto
Descargar ficha participación









Ayudas IVEX 2012-Orden de Consolidación de las Marcas y Orden Interinnova

pennsylvania lottery

Ayudas Interinnova y las ayudas para la Consolidación de las marcas de las empresas de la Comunitat Valenciana

Ayudas IVEX 2012-Orden de Consolidación de las Marcas y Orden InterinnovaEstimado empresario,

Nos complace informarle que han sido publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana las órdenes por las que se regulan las ayudas Interinnova y las ayudas para la Consolidación de las marcas de las empresas de la Comunitat Valenciana en los mercados internacionales para el ejercicio 2012, que gestiona este Instituto.

>>> Orden 3 /2012 de 27 de marzo de 2012 de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio por la que se regulan las ayudas para la consolidación de las marcas de las empresas de la Comunitat Valenciana en los mercados internacionales (2012/3425)

¿Qué apoya esta orden?

Publicidad en medios extranjeros, publicidad on line

Material promocional adaptado a los mercados objetivo con un límite de gasto de 50.000 euros

Realización de audiovisuales

Contratación de promotores y demostradores

Alquiler de espacios comerciales así como la adaptación al espacio comercial y la consultoría legal para revisión de los contratos de diseño de los espacios comerciales

Gastos de relaciones públicas y comunicación

Otras acciones promocionales como desfiles, jornadas informativas o promocionales

Asesoramiento para el registro de marcas y diseños con un límite de gasto de 3.000 euros

En el siguiente enlace pueden descargarse un manual explicativo del funcionamiento de esta orden

>>> Orden 4/2012 de 28 de marzo de 2012 de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio por la que se regulan las ayudas INTERINNOVA (2012/3424).

Se apoyarán las siguientes acciones:

Asesoramiento legal para contratos de transferencia de tecnología

Compra de pliegos así como la traducción al idioma local de la documentación exigida y gastos de legalización de los mismos

Asesoramiento para el registro de marcas y diseños con un límite de gasto de 3.000 euros

Realización de ensayos y obtención de certificados requeridos en países no U.E. siempre que la normativa así lo exija

En el siguiente enlace pueden descargarse un manual explicativo del funcionamiento de esta orden

ENLACES (Links)
Ver enlace



Balance positivo de CEVISAMA 2012 por el aumento de visitas internacionales

powerball

ASEBAN (Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento para Baño) con sede en Valencia y que forma parte de ARVET (Agrupación de Exportadores) hace una valoración positiva de la feria Cevisama celebrada este mes de febrero en Valencia.

 

Balance positivo de CEVISAMA 2012 por el aumento de visitas internacionalesAunque el sector disminuye en número de expositores con respecto a la edición de 2011, las empresas expositoras valoran muy positivamente el desarrollo de la feria por el aumento de visitantes internacionales y por un clima más optimista de negocio.

Javier Andrés, Presidente de ASEBAN destaca que “consideramos que la participación en Cevisama sirve a las empresas de plataforma para iniciarse y/o consolidar la actividad exterior, siendo el escaparate idóneo para presentar sus últimas colecciones e innovaciones, en diseño, nuevos materiales y funcionalidad. Cevisama sigue siendo la feria referente para la exportación por el número de visitantes internacionales”.

Iniciativas puestas en marcha en pasadas ediciones tales como la integración de expositores de cerámica y Equipamiento para Baño, la galería de diseño H2SHOW y todas las acciones y esfuerzos enfocados a atraer al comprador internacional están dando su fruto y las impresiones son positivas, esperando se traduzcan en operaciones comerciales de éxito tras el necesario tiempo de maduración.

También hay que destacar como dato positivo que las ventas del sector del baño en el exterior, durante el período de enero a noviembre de 2011, han superado los 330 millones de euros, cifra que supone un aumento del 6%, con respecto al mismo período de 2010.

Cabe recordar que en esta edición de Cevisama han participado un total de 44 empresas expositoras del baño, de las que 13 son extranjeras y 16 pertenecen a ASEBAN.

ASEBAN forma parte de la Federación de Asociaciones de Equipamiento para Baño (FEBAN). Ente que representa al 90% de las empresas del sector y que tiene como objetivos: conseguir la unificación del sector y potenciar la internacionalización de las empresas y la innovación. El baño es el tercer sector más importante de este certamen, después del sector de pavimentos y revestimientos cerámicos, fritas y esmaltes.

Las empresas de ASEBAN que han participado en la feria de Cevisama son las siguientes: Accesorios de baño Taberner; Baños 10; Expokro; IBX 2003; Import Five Mediterráneo; Mediclinics; Muebles Dica; Nesguel-Vital Bath; Nofer; Plasvina; Poalgi; Relax Sanitary; Sanyc CES; Naxani Desing; Sonia y Boing (de Zyx Estudio).

 




11 empresas españolas (4 de ellas valencianas) participarán de forma agrupada en la Feria IDEOBAIN e INTERCLIMA+ELEC de París

mega millions

• ASEBAN coordinará la participación de las empresas españolas en la feria • El certamen (que se celebrará del 7 al 12 de febrero) es una de las principales referencias de los sectores del baño, climatización e instalación

 

11 empresas españolas (4 de ellas valencianas) participarán de forma agrupada en la Feria IDEOBAIN e INTERCLIMA+ELEC de ParísLa Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento para Baño (ASEBAN) con sede en Valencia y que forma parte de ARVET (Agrupación de Exportadores) y de FEBAN (Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Equipamiento para el Baño), coordinará la participación española de empresas del sector de baño en la Feria IDEOBAIN e INTERCLIMA+ELEC que se celebrará en París del 7 al 12 de Fe brero de 2012.

Las 11 empresas españolas del baño (de las que 4 son valencianas) acudirán a la feria bajo la marca paraguas SPAINBATH, actividad que forma parte del Plan de Promoción Exterior para 2012 y que cuenta con el apoyo económico de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior). En la presente edición de la Feria IDEOBAIN e INTERCLIMA+ELEC de París participarán, de forma agrupada, un total de once empresas españolas.

IDEOBAIN (pabellón 1, Porte de Versalles) es el certamen ferial bienal de referencia del Espacio Baño y el “Wellness” en Francia y supone una oportunidad única para descubrir las nuevas tendencias en diseño y producto y las innovaciones técnicas. De forma paralela se celebrará INTERCLIMA+ELEC, en los Pabellones 7.1, 7.2, 7.3, certamen de referencia del sector de climatización, instalación y energías renovables, entre otros.

Aseban contará con un stand informativo para promocionar, entre los visitantes profesionales, las empresas españolas participantes en ambos certámenes. También servirá de punto de apoyo e información para las empresas españolas participantes.

Las empresas españolas que participarán en IDEOBAIN son las siguientes:

ESTOLI, S.A. : Hall 1 stand F-90

INDUSTRIAS RAMON SOLER, S.A.: Hall 1 stand B-77

MCBATH: Hall 1 stand G-52

MEZQUITA MUEBLES DE BAÑO, S.L: Hall 1 stand G-90

MUEBLES JUMAR, S.L.: Hall 1 stand G-88

VIDALINY, S.L.: Hall 1 stand G-56

Y las empresas que participarán en INTERCLIMA+ELEC son:

ARCO, S.L.: Hall 7.3 stand M-046

DOMUSA CALEFACCION S.COOP: Hall 7.3 stand D-029

LAPESA: Hall 7.3 stand H-12

NEGARRA, S.A.: Hall 7.3 stand P-053

ZENNIO AVANCE Y TECNOLOGÍA, S.L.: Hall 7.2 stand M-024




Tendencias en materiales innovadores y en diseño para el espacio baño

ASEBAN, en colaboración con AIDIMA, presenta las conclusiones obtenidas sobre tendencias en materiales innovadores y en diseño para el Espacio Baño. Son el resultado de las visitas a las ferias de carácter sectorial más importantes realizadas durante el presente año 2011 y de las propuestas de los líderes de opinión, empresas y diseñadores (tanto consagrados como emergentes), revistas especializadas, webs (blogs especializados, institucionales, empresariales), etc.

Jornada gratuita: Tendencias en materiales innovadores y en diseño para el ESPACIO BAÑOLe invitamos a participar en la presentación de estos informes, cuyo objetivo es facilitar herramientas que, aplicadas al desarrollo de sus productos, permite a las empresas obtener productos diferenciados e innovadores.

Jornada de Tendencias en materiales innovadores y en diseño para el ESPACIO BAÑO

Fecha: Jueves 24 de noviembre de 2011

Horario:

09:30 h. a 10:30 h. Tendencias en materiales innovadores en el Espacio Baño

10:30 h. a 11:00 h. Café

11:00 h. a 13:30 h. Tendencias de diseño en Espacio Baño

Lugar de impartición: AIDIMA – Parque Tecnológico. C/ Benjamín Franklin, 13 Paterna – Valencia

Objetivo de la jornada:

Presentación del informe sobre “Tendencias en materiales innovadores y en diseño para el Espacio Baño 2011″, que aportará información a los fabricantes de este sector sobre las tendencias y materiales observados durante este año y nos permitirá vislumbrar las tendencias de futuro, así como explicar la metodología de trabajo a aplicar, para obtener la información más adecuada a las características de cada una de las empresas participantes.

Metodología de trabajo para la obtención de los informes:

El informe ha sido elaborado mediante un procedimiento estructurado y sistemático de selección y recopilación de información de diversas fuentes, durante las visitas a las ferias sectoriales celebradas en Feria Cevisama (Valencia), ISH (Frankfurt), Construmat (Barcelona), Cersaie (Bolonia), JEC (París), Ligna (Hannover), Interzum (Colonia), así como revistas del sector y otras fuentes especializadas.

ENLACES (Links)
Solicitar más información






Brandex: Programa de posicionamiento de Marca y Comunicación

El Instituto Valenciano de la Exportación, IVEX S.A. y el Consejo de Camaras de la Comunitat Valenciana, ponen en marcha la cuarta edición del programa de Posicionamiento de Marca y Comunicación – BRANDEX.

Posicionamiento de marcaEste programa tiene por objetivo alinear la estrategia de comunicación de las empresas con su estrategia competitiva en los mercados exteriores, impulsando su potencial de internacionalización, a través de una serie de sesiones de tutoría y asesoramiento con expertos que le ayudarán a definir su estrategia competitiva más adecuada en el mercado objetivo, que finalizará en la propuesta de un briefing que ejecutará una empresa especializada en marca y comunicación.

¿A quién va dirigido?: Pyme’s exportadoras de la Comunitat Valenciana que requieran reposicionar su marca en mercados exteriores.

Fases:

– Fase I: Estrategia competitiva de mercado.

– Fase II: Desarrollo marca y comunicación.

Duración: 3 meses

Más información en nuestra página web desde donde podrá descargar el contenido del programa y tramitar su solicitud de participación.