Entrevista a José López Cortés-Gerente de Bathco

-¿Qué diferencia los productos Bathco del resto de la competencia?

Una parte fundamental de la estrategia empresarial de Bathco es su apuesta continua por el diseño y la innovación. En base a ello, la compañía destina gran parte de sus recursos a la investigación de nuevos materiales y al diseño y desarrollo de piezas de baño que ofrezcan nuevas posibilidades a los usuarios.

-¿Se vuelven a valorar los productos artesanales?

Así es, por ello nuestra empresa ha inaugurado este año el Bathco Atelier, un espacio de creación artística impulsado con la idea de desarrollar una colección de lavabos donde diseño y creatividad sean su seña de identidad.

El concepto sobre el que gira este taller es la vuelta al proceso artesanal, apostando por el carácter único e irrepetible de cada pieza. Volvemos así la vista atrás, recuperando las instalaciones de nuestro antiguo taller de decoración de cerámica, convirtiéndolo en nuestro Atelier.

El propósito de mejora continua y la búsqueda incesante de nuevas oportunidades han llevado a Bathco a explorar nuevos campos hasta establecer un proyecto totalmente innovador; por primera vez, el desarrollo de nuevo producto se vincula al mundo de la cultura y el arte. Nace así este proyecto de colaboración con diferentes artistas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional que trabajan junto a Bathco en el desarrollo de una nueva colección.

-¿Qué novedades de productos ofrecéis este año?

Las catorce piezas que han nacido en el Bathco Atelier se han visto por primera vez en la edición de Cersaie. Las obras de Adri Santiago, Ana Expósito, Claudia Iza, Emeric Minaya, Marga G. Polanco, María Centeno, Jose Luis Ochoa y Sandra Suárez han comenzado su gira mundial como vaticinamos con la inauguración del Atelier.

Por otro lado, las obras de Javier Mariscal y David Delfín tampoco han pasado desapercibidas. Estas piezas siempre son un éxito en las ferias en las que la empresa está presente. Profesionales y expertos del sector del baño saben apreciar la fusión del diseño y los lavabos.

También como novedad,  se presenta Thin Porcelain que nace de la elegancia y delicadeza en los sutiles contornos. Se trata de una colección marcada por la tendencia de lavabos de sobreponer con finas paredes que renuevan lo visto hasta ahora.

-¿Dónde se aprecian más vuestros productos?

Cersaie es la feria con mayor capacidad de atracción de visitantes internacionales, una llamada a la que no han faltado los principales clientes de Bathco, destacando los de Italia, como país anfitrión, Rusia, Francia Alemania e India.

-¿Qué parte del negocio de Bathco es internacional? ¿Qué productos os demandan más fuera de Europa?

Actualmente, Bathco exporta a más de 70 países de los cinco continentes. Gracias a productos como los que se pueden encontrar en Natural series y la gran acogida que tiene entre sus clientes y visitantes ha permitido ampliar nuestras exportaciones a países como Israel, Argelia, Marruecos, Siria, Libia y Estados Unidos.

-¿Qué balance hacéis de la edición 2015 de Cersaie?

En general, los clientes que se acercaron al stand de Bathco “se han marchado muy satisfechos y con el deseo de cerrar pedidos” indica Eduardo López, director comercial. “Gracias al éxito de las colecciones de Bathco Atelier y Thin Porcelain se ha logrado afianzar relaciones con distribuidores como Regia en Italia”. López añade que “lo que más ha sorprendido entre arquitectos, interioristas y decoradores es la posibilidad de aplicar el trabajo del Bathco Atelier a sus propios proyectos”.

www.thebathcollection.com

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