10 empresas españolas de Baño participan en la feria Cersaie 2017

Se reafirma en la presente edición de Cersaie-Salón internacional de la cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento para Baño, la apuesta de las empresas españolas del baño por las principales ferias internacionales del calendario. FEBAN (Federación de Asociaciones de Fabricantes de Equipamiento para Baño), coordina la participación de las 10 empresas participantes del sector.

  • El certamen -que se celebrará del 25 al 29 de Septiembre en Bolonia (Italia)- es referencia ferial en el sector cerámico y del baño

Concretamente, las empresas españolas del baño expositoras n: Acquabella, Coycama, Fiora, Salgar, Griferías Maier, IBX 2003, MC Bath, Royo Group ,  Doccia y Duplach .

Tile of Spain, con el apoyo de ICEX y la colaboración de Feban, ha desarrollado una aplicación específica para tablets y smartphones (Apple y Android) con el catálogo de expositores españoles en la feria. Esta herramienta ofrece la siguiente información de los expositores españoles: últimas novedades, planos de ubicación, imágenes, datos de contacto, etc…, así como incluye útiles filtros para hacer búsquedas de empresas por nombre, sector y pabellón siendo de utilidad para programar la visita a la feria y optimizar el tiempo.

Adicionalmente el siguiente enlace: https://www.cersaie.it/en/e_ricerca.php permite realizar la búsqueda de expositores y aplicar diferentes filtros, pudiendo exportar los resultados a formato csv o xls, así como añadirlo a la agenda o imprimirlo.

 

Aumentan las exportaciones

Según datos de la AEAT, las exportaciones del sector  de equipamiento de baño alcanzaron en el primer semestre de 2017  los 279.998.742  millones de euros.

Por categorías de producto destacar el aumento de las exportaciones españolas de mueble de baño (10,6%), que alcanzaron un volumen de ventas de  121.182.759 millones de euros y las bañeras, duchas, platos de ducha y fregaderos de plástico  (16,6%)  que alcanzaron un volumen de ventas de 39.075.194,10 millones de euros

Los principales destinos de las exportaciones españolas son: Francia alcanzando la cifra de 79,53 millones de euros  y un incremento del 3,9%, Portugal por volumen de 31,38 millones de euros  y un crecimiento aumento del 32,8%, Reino Unido 14,89 millones de euros y un crecimiento del 9,1%, Italia 6,91 millones de euros y un crecimiento del 13,5% y Marruecos 12,43 millones de euros, cifra que representa una caída del -4,6% durante el primer semestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior.

Fuente datos: Agencia Tributaria-Dpto. Aduanas e impuestos especiales

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*