Las exportaciones del sector a Reino Unido crecen un 17% , a pesar de la incertidumbre

Encabeza el ranking de destinos Francia, con un volumen de exportación de 95,7 millones de euros, un 11,8% más que durante el primer semestre de 2018. Le sigue Portugal, cuyas compras a España se situaron en los 34,64 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del  2,9%; e Italia, que también ha aumentado sus compras al sector español un 15,8% durante el periodo hasta los 19,6 millones de euros.

 

El sector español de equipamiento de baño ha incrementado las exportaciones al Reino Unido un 17% durante el primer semestre del año hasta alcanzar los 18,2 millones de euros, según los datos oficiales recopilados por ASEBAN.

 

17 empresas españolas de equipamiento para baño participan en la trigésimo séptima edición de la Feria Cersaie de Bolonia (Italia) del 23 al 27 de Septiembre, certamen en el que la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Equipamiento de Baño, FEBAN, organiza la participación agrupada de 8 empresas que contarán con el apoyo de ICEX España Exportación e inversiones (MAPINI, MCBATHMESTRENEW BATH 2003SALGARACQUABELLABATHCOCOYCAMAESTILGURÚFIORA BATH, GME DIVISION BAÑOS).

 

De este modo, el total de las exportaciones españolas del sector alcanzó los 283,6 millones de euros durante el primer semestre del año, un 0,5% más que en el mismo periodo de 2018, que cerró ejercicio con un volumen de ventas en el extranjero por valor de  500,5 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *