Las exportaciones del sector de equipamiento de baño crecieron un 12,71% en 2022

Las empresas españolas del sector de ferretería y bricolaje exportaron en 2022 un total de 831,35 millones de euros

Las exportaciones del sector de equipamiento de baño crecieron un 12,71% en 2022. Así lo recoge el Barómetro sectorial elaborado por ASEBAN.

Las empresas españolas del sector exportaron en 2022 un total de 831,35 millones de euros. Si medimos el comercio exterior por volumen, las exportaciones caen ligeramente respecto al año anterior, concretamente, un 0,54%.

Por provincias, las más exportadora fue Barcelona, seguida de Castellón y Valencia. En cuarto y quinto lugar se encuentran Tarragona y Alicante respectivamente.

Los principales destinos de las exportaciones han sido Francia (258,56 millones de euros), Portugal (131,58 millones de euros) e Italia (79,66 millones de euros). Entre los tres países recogen el 56,51% de las exportaciones totales del sector. Reino Unido es el primer destino de exportación fuera de la Unión Europea, seguido por EEUU y Marruecos.

Destaca la drástica caída de las exportaciones hacia Argelia, que se han visto reducidas en un 36,67% respecto a 2021, exportándose un total de 3,2 millones de euros cuando en 2021 la cifra era de 5,06 millones de euros.

 

Evolución por categorías de productos

Mueble de baño: las exportaciones crecieron un +8,67% en 2022, siendo el valor alcanzado 335.294.610€. Medidas en volumen (Tn). cayeron un -4.47%.

Los principales destinos de las exportaciones son Francia (-5,5%), Portugal (+27,02%), Reino Unido (+14,37%), Italia (+8,2%) y EEUU (+19,77%).

Bañeras, duchas, fregaderos y lavabos, platos de plástico: las exportaciones crecieron un +15,62% en 2022 en valor, siendo el valor alcanzado 182.064.990€ y un 7,44% en volumen de Tn.

Los principales destinos de las exportaciones son Francia (+9,1%), Italia (+24,4%), Portugal (+25,02%), Reino Unido (+17%), Alemania (-3,3%), Bélgica (-2,1%).

Fregaderos, lavabos, bañeras y urinarios de porcelana para uso sanitario: Las exportaciones crecieron un +9,82% en valor, alcanzando un valor de 61.976.790€ y un +0,83% en volumen de Tn.

Los principales destinos por volumen de las exportaciones son Francia (+3,6%), Portugal (+26,08%), Reino Unido (+19,26%); Italia (-5,11%) y Marruecos (+14,8%).

Griferia: Las exportaciones aumentaron un 24,39% en valor, alcanzando la cifra de 67.950.360€ en 2022 y en volumen, crecieron +1,14%.

Los principales destinos por volumen de las exportaciones son Francia (+111,3%), Portugal (+11,71%), EAU (+256,77%), Marruecos (-1,4%), Italia (+5,65%).

Espejos de vidrio sin marco: Las exportaciones crecieron un +10,91% en valor, alcanzando la cifra de 18.503.390€ y en volumen (Tn), cayeron un -16,24%

Los principales destinos por volumen de las exportaciones son Portugal (+85,6%), Francia (-29%), Marruecos (-34,6%), Polonia (-10%), EEUU (+10%).

Espejos de vidrio con marco: Las exportaciones crecieron un +51,97% en valor, alcanzando la cifra de 29.279.160€ y en volumen (Tn), crecieron +29,32%

Los principales destinos por volumen de las exportaciones son Portugal (+69,36%), Francia (+59,41%), Alemania (+403%), Italia (+16,4%) Polonia (+8,9%).

Mamparas de baño (vidrio de seguridad constituido por vidrio templado): Las exportaciones cayeron un -3,16% en valor, alcanzando la cifra de 22.012.420€ y en volumen (Tn), crecieron un 7,76%.

Los principales destinos por volumen de las exportaciones son Portugal (+37,98%), Suecia (-29,14%), Reino Unido (+31,8%), Italia (+50,43%), Alemania (-10,10%).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.