Ayudas IVACE 2015 para el apoyo internacional de los productos y marcas de la CV

 

A continuación ponemos a vuestra disposición la Orden de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se regulan las ayudas en materia de Promoción: Apoyo internacional de los productos y marcas de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2015.

El plazo límite para la presentación de solicitudes finaliza el viernes 29 de mayo.

Los objetivos específicos de la presente orden de ayudas son fomentar las acciones de promoción en los mercados internacionales a través de la presencia en las principales ferias internacionales de los distintos sectores acompañándolas de acciones de marketing específicas, apoyar la presencia permanente en el exterior, impulsar la cooperación entre empresas para lograr sinergias en sus actuaciones en los mercados internacionales, impulsar el proceso de participación en licitaciones internacionales y apoyar de forma especial a aquellas empresas que se inicien a la internacionalización.

En los siguientes enlaces podéis descargar la Orden completa de las ayudas y consultar las bases de la convocatoria.

Acceso a las bases de la convocatoria 

Descargar orden de ayudas

ACTUACIONES APOYABLES

Empresas con presencia en mercados internacionales

1. Participación individual en ferias internacionales en territorio nacional.

Dirigido a empresas participen en determinados certámenes feriales en territorio nacional que se consideren internacionales por la Secretaría de Estado y de Comercio. (Cevisama, Hygienalia+Pulire, Hábitat, Iberflora, Intergelat, Momad metrópolis, Funermostra, Fruit Attraction, SIF, Induferias + Hinchalia, Ecofira, Efiaqua, Egética)

2. Participación agrupada en ferias internacionales.

Para empresas que, agrupadamente, participen en determinados certámenes feriales internacionales organizados por asociaciones empresariales durante el ejercicio 2015 (mínimo cinco empresas) . (Listado en convocatoria DOCV ART13.1.) (Cevisama, Ideobain, Interzum, ISH Frankfurt, etc…)

3. Participación individual en ferias internacionales en países que no formen parte de la Unión Europea. Dirigido a empresas que participen en estas ferias y en las que no exista pabellón oficial organizado por el ICEX.

4. Cooperación empresarial en el marco del Programa Size Up de IVACE. Empresas  que se unan mediante un acuerdo de cooperación (mínimo 3 y máximo 8 empresas) para el desarrollo de un plan de acción conjunto en los mercados seleccionados, debiendo presentar un programa size up consensuado con IVACE.

5. Marketing internacional.

Para actuaciones que tengan por objeto la consolidación y promoción de marcas de las empresas de la Comunitat Valenciana en mercados internacionales.

6. Participación en licitaciones internacionales.

Empresas cuya estrategia de internacionalización contemple la contratación pública internacional como vía de actuación en el mercado exterior, y estén en condiciones de competir en las licitaciones públicas internacionales         

7. Implantación en el exterior.

Actuaciones que tengan por objeto el establecimiento de oficinas de representación en mercados exteriores siempre y cuando la participación de la empresa solicitante sea superior al 50 % y sea el primer año de puesta en marcha de la misma.

8. Acciones IVACE INTERNACIONAL.

Empresas que participen en acciones conjuntas de promoción exterior subvencionables organizadas por el IVACE o en colaboración con Asociaciones sectoriales y Cámaras de Comercio,  según ANEXO I del DOCV.  (participación mínima cinco empresas)

9. Participación en eventos con carácter internacional en la Comunidad Valenciana. Empresas que participen en los eventos Futurmoda (1ª y 2ª edición) y Co-shoes  (1ª y 2ª edición)

Empresas sin presencia en mercados internacionales

Actuaciones que tengan por objeto la puesta en marcha de las acciones correspondientes al plan de iniciación que la empresa haya elaborado para abordar su acceso a los mercados internacionales.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD:

Crear solicitud a través de este enlace, previo registro.

Imprimir documentos generados, documentación indicada en Art.6 de la Convocatoria y presentar en registro del PROP Ciudad Administrativa 9 D’Octubre, demás sedes o por correos en sobre abierto, dirigido a la Dirección General de Internacionalización.

Plazo hasta 29 Mayo 2015

JUSTIFICACIÓN:

Presentación de la documentación requerida en el art. 9 en el mismo lugar anteriormente indicado.

Plazo hasta el 16 de Octubre 2015

Para cualquier consulta pueden dirigirse al teléfono  96.353.20.07, email de contacto info@aseban.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*