Misión Comercial Virtual a Sudáfrica

FEBAN, Federación en la que estamos integrados, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, en el marco del Plan Sectorial 2021 convoca la Misión Comercial virtual a Sudáfrica.

Será del 18 al 22 de Octubre de 2021 y el plazo límite de inscripción es el 15 de Julio.

Información de mercado y oportunidades de negocio: El PIB por habitante de Sudáfrica es uno de los mayores del continente africano, es un paás industrializado y abierto, rico en yacimientos de diversos minerales, destacando el oro, platino, hierro, antimonio, diamantes y carbón, situándose entre los primeros productores mundiales de minerales. En el primer trimestre de 2020 la contribución de la minería al PIB fue del 6,6%.

 

En 2020, la economía se contrajo un 7% respecto a 2019 en gran medida por un confinamiento estricto y prolongado. Con la relajación de estas medidas, se produjo una cierta recuperación económica en los últimos trimestres del 2020 y el FMI prevé una recuperación del 3,1% para 2021.

 

Los principales socios comerciales de Sudáfrica, como proveedores son China, Alemania y EEUU. Sudáfrica es el principal cliente del África subsahariana para las exportaciones españolas. Las exportaciones españolas a Sudáfrica se han estabilizado en los últimos años entre 1.000 y 1.200 M€. En 2019 se registró un máximo histórico desde 1995 con 1.445 M€ (un 26% más, respecto a 2018).

 

Debido a la situación actual y restricciones a la movilidad internacional la misión comercial en formato virtual es una herramienta alternativa a la visita directa presencial para la prospección de nuevos mercados e identificación de clientes.

 

Descarga la ficha de inscripción y la convocatoria 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *