Seminario Virtual: La distribución de materiales de construcción y bricolaje en EE.UU. (Big Boxes) clave para entender el mercado

new jersey lottery

Las Big Boxes, también denominadas Home Centers o Home Improvement Centers, son grandes superficies dedicadas a la venta de materiales de construcción. Este tipo de establecimientos son conocidos por ser tiendas especializadas para el hogar que se dedican principalmente al comercio minorista de líneas generales de reparación de viviendas nuevas y materiales para la mejora y suministros, tales como madera, productos de fontanería, aparatos eléctricos, herramientas, artículos para el hogar, hardware y suministros de jardinería, sin una línea de productos predominante. Su superficie de exposición y venta suele estar entre los 18.000 y 30.000 m2.

Seminario Virtual: La distribución de materiales de construcción y bricolaje en EE.UU. (Big Boxes) clave para entender el mercadoUna de sus características es su dimensión tanto en la tipología de productos como en la cantidad de los mismos. Esta fuerza les permite ofrecer sus productos a precios más bajos, así como un mayor control y fuerza de negociación sobre los fabricantes que comercializan. Las Big Boxes se consideran dentro de la industria de los proveedores de materiales de construcción en Estados Unidos que comprende aproximadamente un total de 50.000 compañías con cerca de 250 mil millones de dólares de facturación.

Una de las características es su alto grado de concentración ya que las 50 mayores compañías cuentan con más de 50% del mercado.

Durante los últimos años, el sector ha sido uno de los más afectados por la recesión y sobre todo por la crisis inmobiliaria y de la construcción de viviendas. Sin embargo, actualmente esta situación está cambiando. El valor de la construcción de nueva vivienda y renovación, que es uno de los indicadores del sector, tiene previsto crecer un 13% entre 2010 y 2014, por lo que el sector tiene una visión positiva sobre su propio futuro.

Las Big Boxes, por tanto, son un actor estratégico dentro de este sector y está teniendo un protagonismo en el mismo. Cabe destacar que existe un cierto desconocimiento de este tipo de establecimientos en España y es por ello que consideramos interesante realizar un seminario enfocado a descubrirlos.

ENLACES (Links)
Información de mercados
FICHEROS ADJUNTOS
seminario_big_boxes.pdf
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.