Profiltek presenta sus avances a arquitectos, interioristas y decoradores

La firma especialista en espacios de baño ha organizado una jornada que ha contado con la participación de Cuesta Studio y Sanahuja&Partners. La sesión, con título “Always Innovative”, se ha centrado en dar un repaso a las últimas tendencias en el diseño de espacios en el sector Contract.

 

La firma especialista en espacios de baño, Profiltek, ha reunido recientemente en sus instalaciones a un numeroso grupo de arquitectos, interioristas y decoradores para dar a conocer sus últimos avances, así como repasar las principales tendencias en el diseño de espacios arquitectónicos.

En primer lugar, el director general de Profiltek, Félix Lafuente, ha explicado las soluciones arquitectónicas y decorativas disponibles para hoteles, compañías e instituciones, un canal Contract que “valora en gran medida la tecnología y la personalización de los espacios”, ha explicado.

Profiltek ofrece “más de 20 millones de posibilidades de personalización en mamparas a medida”, según Lafuente, quien ha anunciado el lanzamiento de nuevas colecciones de platos de ducha que la firma ha comenzado a fabricar con su propia marca. Esto supone una firme apuesta por el Contract, un canal que “representa ya el 10% del negocio de nuestra compañía”, según Lafuente.

 

Diseño de espacios

La jornada también ha contado con la presentación del diseñador de interior Miguel Cuesta, director de la empresa castellonense Cuesta Studio. Entre otros, Cuesta ha explicado cómo aplicar técnicas para el diseño de espacios desde un punto de vista no solo estético y arquitectónico, sino teniendo en cuenta el retorno tanto económico como de experiencia del usuario, muy importante en el sector Contract.

Por ejemplo, ha explicado el caso de un edificio del siglo XIX en el Paseo de la Concha de San Sebastián, reconvertido en un hotel boutique con habitaciones donde la distribución permite ver el mar desde cualquier punto y estancia, incluso desde la ducha.

Además, Miguel Cuesta ha presentado el trabajo realizado para Casa Vaganto, un antiguo hostal convertido en un hotel moderno y abierto al mundo. En éste, el diseño se centró en buscar que el mobiliario “se pudiera mover mejor para limpiar más rápido las habitaciones, consiguiendo tenerlas disponibles mucho antes con el mismo personal”, ha asegurado.

 

Leer más.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.