«Los peces en el agua» de Mariscal by Bathco

Todo surge un día en el que Mariscal estaba en casa de una amiga en Madrid. Mientras disfrutaba de un rato relajado en la terraza buscó inspiración para hacer un dibujo.

“Sobre la mesa había un recipiente grande, como una jofaina, con agua y unos pececillos rojos”. Eso fue lo que plasmó el valenciano en la ilustración además de todo lo que estaba presente en el entorno e influía de alguna manera en la visión que tuvo de ese momento: “las plantas, el toldo, la luz entrando, los reflejos en la mesa, etc.” como afirma el propio diseñador.

 

Mariscal envió esta ilustración al New Yorker donde fue publicada en la portada en julio de 2012 y más tarde cuando el diseñador empezó a pensar en temas para crear una nueva colección de lavabos para Bathco, se acordó de la portada del New Yorker.

Al plasmar el estampado Siena en la colección de lavabos, el diseñador pensó que “estaría bien lavarse la cara con el agua de la charca de los peces rojos”.

Este estampado se puede encontrar en Bathco by Mariscal una colección que tiene un carácter único e irrepetible puesto que cada pieza está decorada a mano por los artesanos del taller de la compañía cántabra. Para ello se ha recuperado el antiguo proceso artesanal de la decoración cerámica apostando por el valor que el “handmade” le confiere a cada pieza.

Dentro de esta colección también se encuentran los estampados Trazos, Autumn, Mosaico y Siena que se pueden aplicar sobre los lavabos Olea cuadrado o rectangular, Sicilia, New Cuenca, New Nordic o Toulouse. 

 

JAVIER MARISCAL

Valencia, 1950. Mariscal está considerado uno de los grandes diseñadores nacionales e internacionales de los últimos años. Pero por encima de todo es un creador inagotable que no se limita a observar y representar el mundo que le rodea. En palabras suyas “mi especialidad es ser creativo, innovador, estirar el lenguaje, tratar de hacer evolucionar los códigos, los signos, los mensajes gráficos. Ponerlos al día. Escuchar, ser esponja, observar, plasmar en imágenes lo que respira la sociedad, lo que creemos, lo que nos emociona y las ideas que van cambiando, para ello he usado cualquier sistema, lenguaje o disciplina que he tenido a mi alcance”.

Ver catálogo

 

Indian runner Gomathi Marimuthu failed dope test after winning Asian title andriol testocaps for sale Are NBA players using PEDs? You better believe it.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.